MAL INICIO DE AÑO

Red Bull debería liderar el Campeonato ahora, según Horner

03/07/2018 16:30

El jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que su equipo estaría liderando el Mundial si no hubiera perdido tantos puntos en las primeras carreras de la temporada.

La victoria de Max Verstappen en Austria, la primera del holandés este año, le coloca en quinta posición en el Campeonato, por delante de Valtteri Bottas. A pesar del mal inicio de campaña que protagonizó el compañero de Daniel Ricciardo, está a sólo tres puntos del australiano en la clasificación general.

Aunque el equipo lleva el mismo número de victorias que Mercedes y Ferrari, el jefe de equipo, Christian Horner, reconoce que perdieron bastante puntos por errores de Verstappen y por el toque entre sus dos pilotos en Bakú, algo que el británico lamenta, pues de no haber ocurrido, quizás estarían en una posición mucho mejor.

A pesar de que Ricciardo está a 50 puntos de Sebastian Vettel, el líder actual del Campeonato, Horner considera que tienen alguna opción de de ganar el título. "Creo que definitivamente tenemos una oportunidad. Nueve carreras, tres victorias, el mismo número de victorias que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no anotar puntos con ambos coches, ya fuera por fiabilidad u otros incidentes", ha señalado Horner en declaraciones a ESPN.

"La F1 está llena de "y sis", "peros" y "quizás", pero si observas las posiciones en las que estamos y en las que deberíamos estarm deberíamos liderar el Campeonato hoy, pero la tabla es ligeramente diferente a eso", ha agregado.

"Hemos reducido el hueco en las últimas carreras y aún nos queda un largo camino por recorrer. ¿Qué quedan 12 carreras? Nosotros vamos a seguir empujando para intentar asegurarnos de situar nuestros coches por delante de nuestros rivales", ha añadido Horner, que considera que aún están en la pelea.

"Hay algunos circuitos que llegan ahora que deberían potenciar nuestros puntos fuertes, lugares como Hungría o Singapur. Hay pistas que no serán tan buenas para nosotros, pero creo que uno de nuestros mayores valores es que como equipo somos muy versátiles  y que trabajamos muy buen, así que creo que hay una oportunidad en ambos campeonatos y no descartamos nada en este momento del año", ha expresado el británico para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard