PASO ADELANTE DE LA SCUDERIA

Ecclestone apuesta por Vettel para el título 2018: "Se lo merece"

03/07/2018 12:57

La visita del exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone al paddock de Red Bull Ring ha dejado titulares, casi como cada vez que el británico se pronuncia. La pelea por el título 2018 y la negativa de Hockenheim a la celebración de un GP en 2019 han sido los principales temas en boca del predecesor de Liberty Media.

Bernie Ecclestone disfruta de una vida más relajada desde que se ha desvinculado de la dirección de la Fórmula 1, aunque reconoce que no se pierde ninguna carrera. El británico, a pesar de que hace unas semanas culpaba a Jean Todt de descuidar el Gran Circo, está encantado con el transcurso de la temporada y aplaude el progreso de Ferrari.

También admite que le gusta ver a Red Bull como parte de la batalla y cree que por fin merece la pena pagar para asistir a los Grandes Premios, algo que él mismo reconoció que no hubiera hecho hace algunos años. Así, el inglés se alegra de que el deporte vaya bien y apuesta por Sebastian Vettel para este año, pues cree que, sin ninguna duda, él debe llevarse el Campeonato.

"Estoy bien, estoy ocupado, aún veo cada carrera, pero estoy más tranquilo que antes, viajo mucho entre Inglaterra, Suiza y Brasil. Por ejemplo, acabo de venir de mi plantación en América del Sur", ha comentado en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

"Las carreras son buenas y la temporada es incluso más emocionante que el año pasado. Finalmente Ferrari ha dado el salto que he esperado durante tanto tiempo. Red Bull pelea al frente otra vez. El espectador recibe algo a cambio de su dinero. Me gusta eso porque quiero que a la Fórmula 1 le vaya bien", ha asegurado.

"Le deseo a Sebastian el título con Ferrari. Estuvo cerca el año pasado y se lo merece. Además, a la Fórmula 1 le irá bien si no siempre gana Mercedes", ha opinado. 

Por otro lado, Ecclestone también es consciente de las conversaciones que existen sobre simplificar los motores para 2021 y reconoce que es algo que se debería haber hecho hace ya tiempo. "Es cierto que se deberían hacer los motores más sencillos. Deberíamos haber hecho eso hace mucho", ha indicado.

Por último, Bernie lamenta que Hockenheim no vaya a celebrar el GP de Alemania en 2019, pero recuerda que los problemas del país germano no son nuevos. "Las circunstancias no son sencillas para las pistas de carreras en Alemania. Eso ya pasaba cuando estaba yo", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard