Actualidad

Red Bull cambia su nombre para 2022 tras unir fuerzas con Oracle

La empresa estadounidense se convierte en patrocinador principal del equipo

La colaboración arrancó en 2021 y se extiende tras el éxito cosechado juntos

AmpliarRed Bull cambia su nombre para 2022 tras unir fuerzas con Oracle - SoyMotor.comVista trasera del Red Bull RB18

Red Bull y Oracle Corporation han firmado un contrato multianual de patrocinio principal que empezará en este mismo 2022. Austriacos y estadounidenses unen fuerzas en gran medida para apoyar al equipo de Fórmula 1 que ahora pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing.

Red Bull afronta un 2022 muy exigente, en el que su objetivo será defender con éxito el título logrado con Max Verstappen el año pasado. La marca de bebidas energéticas tendrá otro gran socio este año como es Oracle, quien pasa a ser el patrocinador principal del equipo y sus logos lucirán con más fuerza en este nuevo RB18.

Oracle y Red Bull iniciaron una relación comercial en marzo de 2021 y después de este inicio tan exitoso, en el cual los estadounidenses jugaron un papel determinante en las simulaciones de los austriacos, han ampliado su acuerdo de patrocinio a uno mucho mayor. A partir de 2022 serán patrocinadores principales y además, formarán parte del nombre del equipo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, aplaude el gran trabajo de Oracle durante la temporada pasada, pues les permitió aumentar por 1000 el número de simulaciones realizadas. Los estadounidenses también fueron parte del éxito de Verstappen y este nuevo acuerdo refleja la confianza mutua que hay en ambos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.

"Oracle Cloud nos ayudó a tomar decisiones el año pasado en las carreras, las cuales ayudaron a que Max Verstappen se llevase el título de campeón del mundo. Ellos son capaces de descubrir y reaccionar rápido a las oportunidades y eso es crucial dentro y fuera de la pista.  Esta aparición en nuestro nombre oficial demuestra la confianza que tenemos en ellos y en sus habilidades", ha explicado Horner en un comunicado oficial.

Con este acuerdo, Oracle entra de lleno en una categoría deportiva de primer nivel como la Fórmula 1. Los estadounidenses ya están inmersos completamente en la NBA de Baloncesto, pues hasta 2019 dieron nombre a la cancha del campeón de las ediciones de 2015, 2017 y 2018 como son los Golden State Warriors.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP