F1

HABLA HELMUT MARKO

Red Bull abre la puerta a una posible cesión de Albon en 2021

Helmut Marko ve bien 'prestar' a su piloto a otro equipo a corto plazo
Cree que es la única forma para que siga acumulando kilómetros de competición
Asegura que Albon tendrá un amplio programa de test y simulador en 2021
red-bull-albon-2021-soymotor.jpg
7
27 Dic 2020 - 16:07

El asesor de Red Bull y encargado de su academia de pilotos, Helmut Marko, ha reconocido que la marca de bebidas energéticas estaría por la labor de ceder a Alexander Albon a otro equipo de la parrilla en caso de que estos necesiten un sustituto a corto plazo. Los de Milton Keynes no quieren dejar al tailandés todo el año sentado, y aseguran que hará muchos kilómetros de test y también de simulador.

Hablar de una 'cesión' de pilotos a mitad de temporada puede parecer una utopía, pero con el coronavirus al acecho, la historia cambia. Tampoco sería la primera vez en Red Bull, dado que Carlos Sainz puso rumbo hacia Renault en 2017 como sustituto de Jolyon Palmer y aún se encontraba dentro de la estructura de las bebidas energéticas.

Marko ya ha comunicado que prestar a Albon está entre los planes de Red Bull, para que así pueda seguir compitiendo y acumule más kilómetros en las carreras. El objetivo es no dejar a su piloto reserva la mayor parte del año en el dique seco.

"Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera", ha reconocido Marko en palabras recogidas por el portal web alemán Motorsport Total.

Además, Marko remarca que Albon estará muy presente en los test y también hará mucho trabajo de simulador. Por otro lado, viajará a varias carreras para seguir trabajando codo con codo con el equipo y si la situación lo obliga, para reemplazar a algún piloto de Red Bull o AlphaTauri indispuesto. Quedarse sin asiento para 2021, no será el final de Alexander Albon.

"Lo usaremos mucho a la hora de hacer test y también va a trabajar mucho en el simulador. También estará presente en varias carreras como piloto reserva, y tenemos cuatro coches en nuestra marca. Esto no es el final, veremos si podemos estabilizarlo", ha expresado Marko para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
28 Dic 2020 - 01:04
Comment

con l la regulacion de gastos para los equipos la fia deberia permitir llegar por lo menos otros 2 equipos para que halla mas lugares para pilotos talentosos no que paguen asientos como stroll que es una piedra con un auto clonado no hizo nada Checo lo humillo en con todo y papi saludos.

27 Dic 2020 - 21:30
Comment
#5 El problema de la academia de RB es que trae a sus pilotos demasiado jóvenes, no todos son Verstapp ... Ver comentario
Y tambien que hayan más equipos en F1, con 12 equipos esta bien.
27 Dic 2020 - 20:53
Comment

El problema de la academia de RB es que trae a sus pilotos demasiado jóvenes, no todos son Verstappen. Un claro ejemplo del camino "normal" a seguir por un piloto es el de Mick, claro que a él se le está teniendo más paciencia de lo que se acostumbra últimamente, como debe ser a mi parecer. Otro problema es que cada vez hay más pilotos y poco asientos.
Me gustaría que la F2 fuese más como Moto2, que fuera más visible y que estuvieran más tiempo allí los pilotos salvo los fuera de serie claro

Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 18:25
Comment

Que barbaridad donde podrían querer a Albon??? Tanto así que ni en AlphaTauri lo pusieron, sin importar que el dijera que allí no regresaría, aunque poco valor tenían esas declaraciones pues ya era un hecho que ese asiento era de Tsunoda.

Default user picture
27 Dic 2020 - 18:21
Comment

Albon es buen piloto... Bueno para fórmula E, mundial de resistencia y alguna que otra categoría menor, los pilotos de pago son para equipos del fondo que necesitan dinero, con el talento que hay en la parrilla hoy en día un piloto mediocre te puede perjudicar mucho, Stroll y Albon son claros ejemplos de ésto... Y lo de Bottas también salvo que el Mercedes disimula su mediocridad... Albon no es para F1 así de simple...

27 Dic 2020 - 18:17
Comment

Va costar un huevo colocarlo en otro equipo, salvo que exista algún contratiempo con pilotos titulares, pero está también Hulkenberg disponible.

27 Dic 2020 - 17:59
Comment

Hay que sañvar la Academia RedBull como sea, porque la "espantada" de pilotos patrocinados puede ser grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25