F1

Cansado de los diseños de Hermann Tilke

Räikkönen: "Todos los circuitos nuevos tienen el mismo aspecto"

"Cuando vamos a una nueva pista, sabemos lo que nos espera", apunta Kimi
kimi-web.jpg
Álex Delgado
8
05 Ene 2016 - 15:41

La molestia y la frustración con los nuevos circuitos que entran al Mundial no solo la siente la afición. Estos sentimientos son palpables en el paddock y en muchos pilotos, siendo Kimi Räikkönen el que ha hablado por última vez del tema: "Todos los circuitos tienen el mismo aspecto".

El piloto finlandés ha mostrado su descontento con los nuevos trazados, pues piensa que tienen una linea muy similar y que son predecibles, añorando los viejos circuitos que se han ido cayendo del calendario con el paso del tiempo.

Al final, todos los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'

El piloto de Ferrari habló con el medio finlandés Turun Sanomat donde dijo que los trazados más recientes, como Sochi, China o Yas Marina, llevan el sello de Herman Tilke y vienen a ser predecibles, ya que son practicamente iguales: "Cuando vamos a una nueva pista, sabemos qué nos espera. Todos ellos tienen el mismo aspecto. No hay árboles o cualquier otra cosa en el paisaje. Por supuesto, cada pista es siempre un poco diferente, y cada curva en la pista es un poco diferente, pero al final los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'".

Recientemente se consideró que el trazado de Yeongam, o más conocido como el circuito de Corea, fue el peor de los proyectos de Hermann Tilke. Pero para Kimi no es tan malo el trabajo del arquitecto, ya que considera que una de sus mejores pistas es, sin duda, el trazado de Estambul: “Turquía era una buena pista. Me gustó Magny-Cours, la pista era muy diferente, y el entorno muy cercano. Imola fue uno de los mejores, siempre había un gran ambiente. También el Nürburgring", recordó el piloto finlandés. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2016 - 18:10
Comment
#6 Kimi tienen toda la razón del mundo. Nunca deberían dejarnos circuitos como Imola, Spa, Monza, Nur ... Ver comentario
Por no hablar de Mónaco... Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 18:08
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Montjuich, Indy, Estoril... Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 18:07
Comment

Kimi tienen toda la razón del mundo. Nunca deberían dejarnos circuitos como Imola, Spa, Monza, Nurburg, el antiguo Hockenheim, Suzuka, Magny...sitios q conocen y les apasiona la f1 creando un gran ambiente y no en lugares inhóspitos sólo cultivando don dinero.

06 Ene 2016 - 16:34
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Magny-Cours, Watkins Glen, ufff... Un monton de circuitazos nos hacen falta. Saludos.
06 Ene 2016 - 11:57
Comment

O incluso el mismísimo infierno verde compañeros.. El gran circuito de Nordschleife.. antes de morir tengo que ir si o si.

05 Ene 2016 - 18:51
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Estoril,Zolder,Zandvoort...
05 Ene 2016 - 16:13
Comment

Que razon tiene Kimi, tienen que volver los de los años 2000 que epoca..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14