ESTADÍSTICAS

Räikkönen se convierte en el tercer piloto con más carreras disputadas

El finés ha superado en Rusia las cifras de Schumacher y Button

En Abu Dabi se colocará por delante de Alonso

AmpliarKimi Räikkönen en Sochi - SoyMotorKimi Räikkönen en Sochi

Kimi Räikkönen se ha convertido en el tercer piloto con más carreras disputadas en la Fórmula 1 tras el GP de Rusia 2019. El finés ha superado este pasado fin de semana a Michael Schumacher y Jenson Button para entrar en el podio del ranking.

Räikkönen participó en Sochi en su 307ª carrera de Fórmula 1. Esto hizo que el finlandés rompiera la barrera de las 306 pruebas que completaron Michael Schumacher y Jenson Button antes de retirarse.

El actual piloto de Alfa Romeo debutó en el Gran Circo en el año 2001 junto a la escudería Sauber. Una temporada después firmó con McLaren, equipo al que estuvo vinculado hasta 2006 y donde además fue subcampeón en 2003 y 2005.

En 2007 llegó su ansiado Mundial de la mano de Ferrari –último piloto en hacerlo con los italianos a día de hoy–. Después de dos años complicados en 2008 y 2009, el finés abandonó la categoría reina de forma momentánea.

Después de dos años fuera de la Fórmula 1 donde compitió en el WRC en 2010 con Citröen y probó suerte en la Nascar en 2011, Räikkönen regresó a 'casa'.

En 2012 volvió a los mandos de un monoplaza con Lotus. El finlandés parecía que nunca se hubiera ido y anotó un triunfo en el GP de Abu Dabi de esa misma campaña.

Al final de 2013, Räikkönen anunció su retorno a Ferrari. Su segunda etapa con los de Maranello no fue tan exitosa como la primera. De hecho, fue en 2018 –año de su adiós a la escuadra 'rossa'– cuando más lució. Cosechó una victoria en Austin, 12 podios y 251 puntos en total.

Ahora, el finés se encuentra en las filas de Alfa Romeo y rompe récords de longevidad a pesar de no luchar por los primeros puestos. El año que viene podrá convertirse en el piloto con más carreras disputadas.

Previsiblemente, Räikkönen superará a Fernando Alonso en el próximo GP de Abu Dabi para subir al segundo puesto de esta histórica clasificación.
 
El finlandés cuenta con contrato para 2020 por lo que a excepción de una sorpresa, batirá a Rubens Barrichello en el GP de Austria de la campaña próxima para ser el piloto más longevo de la historia del Gran Circo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP