F1

OCTAVO AÑO CON FERRARI

Räikkönen, feliz con su renovación: "Lo sabía desde hace tiempo"

El finés cree que los rumores sobre 2019 no tardarán en comenzar
Asegura que el acuerdo no afectará a su rendimiento este año
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
3
23 Ago 2017 - 11:31

Kimi Räikkönen asegura que tanto él como Ferrari están "contentos" de haber llegado a un acuerdo para 2018. El equipo italiano anunció, este martes, que el finés se quedará un año más y acalló, de esta forma, todo posible rumor.

Se cree que al movimiento de quedarse con Kimi Räikkönen, le seguirá la renovación de Sebastian Vettel también. Al campeón de 2007, que cumplirá 39 años la próxima temporada, no le importa el hecho de sólo haber firmado por un año.

"Empezamos a hablarlo tarde y rápido nos pusimos de acuerdo. No llevó mucho pensar en ello. Lo sé desde hace algún tiempo, pero ahora lo acabo de leer en el periódico. No habría firmado si no disfrutara ni tuviera una buena cooperación con el equipo y la gente", señaló el finés en un evento con un patrocinador en Helsinki, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Además, Räikkönen no cree que este anuncio vaya a afectar a su concentración en la presente temporada, ni tampoco piensa que vaya a acabar con los continuos rumores sobre su persona. 

"No importa de uno u otro modo si hay contrato o no. Siempre lo intento hacer lo mejor posible. En este momento está bien tomarse cada temporada a su debido tiempo. Probablemente en un mes, comenzarán a especular sobre el próximo año", ha compartido en declaraciones para la cadena finesa MTV.

"Las reglas y piezas nuevas siempre parecen muy diferentes, pero se olvidan muy rápido. El halo es algo bueno si salva la vida de alguien o evita que pase algo malo", ha comentado sobre el nuevo dispositivo de seguridad, que será obligatorio para 2018.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 19:27
Comment

El hombre de hielo! bienvenido otro año mas a la F1

24 Ago 2017 - 06:03
Comment

Grande Iceman! aunque pienso que debería terminar su carrera en un equipo que le permita luchar por el titulo y no por un segundo puesto! pero ya está decidido y seguirá en Ferrari! que la suerte lo acompañe al Iceman!

F1 2017
23 Ago 2017 - 13:08
Comment

Muy bien Kimi adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25