GP de Canadá

Räikkönen eleva a Ferrari en Libres 2; Alonso se recupera con un 7º

Santi Torres
09/06/2017 21:30

La segunda sesión de entrenamientos libres nos ha dejado a Kimi Räikkönen en la parte alta de la clasificación. El de Ferrari ha sido el único en bajar del 1:13, y le ha metido dos décimas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Completando el top-5, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

A diferencia de la primera sesión libre, en los 90 minutos vespertinos los equipos se han puesto manos a la obra. Continuas pruebas de cara a clasificación y carrera han dado dos resultados completamente diferentes, con lo que la ventana vuelve a abrirse para ver un Gran Premio realmente emocionante.

Según los ritmos a una vuelta, Ferrari parece un pequeño paso por delante de los Mercedes. El 1:12.935 de Räikkönen le ha valido el mejor tiempo y es un aviso de cara a la clasificación de mañana sábado. Hamilton y Vettel han marcado un tiempo en la misma décima, y se ha confirmado que la pelea está abierta.

Ya en ritmos de carrera, los Mercedes han sido más constantes y rápidos. Los cronos no son 100% extrapolables, especialmente debido a la constante evolución de la pista, que se acentúa en Montreal.

Uno de los mayores problemas de la jornada ha sido la suciedad de la pista y la complejidad para encontrar agarre. La curva 7 y 8 ha sido un punto negro, al igual que la primera curva. Ni los Mercedes ni los Ferrari se han salvado de trompos, pero por suerte dichos incidentes se han saldado sin golpes contra el muro.

La única bandera roja de la jornada la ha protagonizado Max Verstappen. El de Red Bull ha visto como su coche se paraba por completo tras un problema en la transmisión en la parte final de la tanda libre. Su compañero Daniel Ricciardo no ha tenido la mejor de las sesiones libres, y tan sólo ha podido dar ocho vueltas. Eso le ha dejado sin opciones de tener datos aproximados del desgaste de los neumáticos, con lo que la jornada de mañana será larga para el australiano.

Carlos Sainz ha podido recuperar el tiempo perdido en la primera sesión con una 13ª posición final, mientras Fernando Alonso ha visto como su sesión libre se ha reducido a poco menos de 30 minutos, que a su vez se han visto recortados por la bandera roja causada por la rotura de Verstappen. El asturiano ha vuelto a salir a pista y se ha hecho con una más que meritoria séptima posición después de una jornada extremadamente corta y muy llena de problemas.

El canadiense Lance Stroll sigue lejos de su compañero de equipo. En esta sesión ha terminado a 1,2 segundos de Felipe Massa. Stroll corre en casa, y quiere terminar el fin de semana en los puntos, aunque por lo que se ha visto en esta sesión, le será complicado.