En 2017 tiene 20 carreras

Liberty evita pronunciarse sobre el límite de carreras en el calendario

09/06/2017 19:16

¿Cuánto puede crecer el calendario de la Fórmula 1? Ahora mismo tiene 20 carreras, pero los planes de expansión de Liberty media entran en conflicto con la opinión de algunos pilotos que sienten que el deporte está al límite de sus capacidades. Los propietarios insisten en que quieren “calidad sobre cantidad” pero que no desaprovecharán la oportunidad de “evaluar” todas las opciones disponibles.

En los últimos meses, una treintena de promotores se han puesto en contacto con Liberty. Entre estos figuran el GP de Turquía o la ciudad de Nueva York, que algunas informaciones sitúan en el Gran Circo de cara al curso 2019.

Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn han comparecido en rueda de prensa en Canadá para informar sobre sus progresos en la dirección del deporte. Las recientes declaraciones de Fernando Alonso, en las que aseguraba que se retirará del deporte si éste alcanza las 25 pruebas anuales, han sido uno de los puntos de interés.

Carey rehúsa revelar cuántos eventos quieren, pero remarca que a corto plazo la intención es cuidar aquellas que ya están para que albergar la Fórmula 1 les resulte un negocio más provechoso.

"Ahora mismo, nuestra atención está en hacer que las 20 carreras que tenemos en 2017, 21 en 2018, sean tan grandes como puedan ser. Esa debería ser nuestra prioridad", relataba el director ejecutivo, que aun así no rechaza "evaluar oportunidades" como "otra carrera en Estados Unidos en una ciudad como Nueva York, Miami o Los Ángeles" en busca de “calidad sobre cantidad”.

"La calidad es la primera prioridad. Tenemos interés en muchos lugares del mundo, pero queremos asegurarnos de que hacemos lo posible para que los eventos sean todo lo que podamos", ha añadido además de revelar que le gustaría que en un futuro se acelere el procedimiento de creación del calendario para que éste no se retrase hasta finales de año.

Sean Bratches, responsable comercial, también ha hablado sobre la continuidad de una de las pruebas amenazadas: el GP de Gran Bretaña. "Estamos en conversación. Queremos inyectar entusiasmo en el deporte, seguiremos avanzando en esa dirección. Silverstone juega un papel obvio en la historia de este deporte y nuestro objetivo es crear un ambiente que sea un buen negocio para todo el mundo. Es pronto, pero estamos trabajando con ellos y esperamos tener una relación larga con nuestros amigos de Silverstone".