GP Canadá

Averías para Alonso y Sainz en unos Libres 1 dominados por Hamilton

Santi Torres
09/06/2017 17:30

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido como un laboratiorio. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una pista muy sucia, por lo que los cronos no son representativos a mayor escala. Tras él han marcado tiempos Sebastian Vettel , Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

>>Accede al seguimiento en directo de los Libres 1<<

>>RESULTADOS LIBRES 1<<

La igualdad sigue presente entre Ferrari y Mercedes. Pese a la obvia calma y cautela con la que los líderes del mundoal han afrontado la primera tanda de libres, queda claro que están un paso delante del resto y la pelea estará entre ellos.

Las condiciones de la pista no eran las idóneas, y eso ha dejado una lista de trompos. Las correciones y las salidas de pista han estado a la orden del día, con Vettel, Räikkönen y Nico Hülkenberg, entre otros, como protagonistas. Por suerte, no ha habido contacto con el muro por ninguno de los implicados y no se ha visto la bandera roja ondear.

Los que también han sufrido han sido los Red Bull. Los de Milton Keynes se han visto superados por los Force India, aunque como dato, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han completado su mejor registro con el neumático súperblando.

La sesión no ha sido ideal para los pilotos españoles. El motor de Carlos Sainz ha expirado en menos de cinco minutos, y el madrileño se ha perdido toda la sesión de entrenamientos libres. En Montreal los contratiempos afectan el doble que en otros circuitos, y el español tan sólo tendrá 90 minutos para terminar de configurar su monoplaza. La suspensión es uno de los elementos más importantes a la hora de configurar un F1, y en Canadá es el elemento más importante a la hora de ganar tiempo. Además, la evolución de la pista influye enormemente en este aspecto.

Por su parte, Fernando Alonso ha perdido tres cuartas partes de sesión, aunque al final ha podido salir para volver a sufrir una incidencia con la presión hidráulica en su MCL32. Pese a ello, ha podido ser 14º al final. El asturiano añade un palito más a la larga lista de sucesos que le han obligado a bajarse antes de tiempo, y de cara a la segunda sesión el trabajo también se le acumulará.

El ídolo local Lance Stroll ha tenido una sesión complicada. El monoplaza no se ha comportado como él quería, y eso indica que queda mucho trabajo a nivel mecánico. El canadiense ha tenido alguna que otra salida de pista, pero sin mayores incidentes. Se ha quedado finalmente a 1,3 segundos de su compañero Felipe Massa, y con la 13ª posición final.

En Canadá será importantísimo conocer el factor de evolución de la pista, y más en una jornada como hoy con tanto polvo en el asfalto. Los cambios de cara a la segunda sesión serán claves de cara a la evolución de la configuración del monoplaza, y pinta que seguirá el asfalto seguirá igual de sucia ya que hay lluvia prevista entre las dos sesiones.