Más detalles

Kubica en Cheste: más rápido que Sirotkin y con un volante adaptado

09/06/2017 10:24
Renault preparó un volante especial para Robert Kubica en su test con el Lotus E20 en el circuito Ricardo Tormo, donde esta semana el polaco se subió a un Fórmula 1 por primera vez desde su accidente de rally en 2011.

La marca del rombo rediseñó las levas del cambio de marchas para que Kubica pudiera operarlo con una sola mano y así evitar castigar su brazo derecho, según revela el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La misma rotativa indica hizo un "programa condensado de un fin de semana de carreras", con simulaciones de salidas y paradas en boxes en la ecuación. Sus tiempos por vuelta fueron más rápidos que los del probador Sergey Sirotkin.

Kubica, que se ha operado 18 veces el brazo derecho, ha perdido más de 10 kilos en el último año fruto de un estricto programa de entrenamiento que combina ciclismo con natación para volver a estar en óptimas condiciones físicas.

Muchos se preguntan si la experiencia de esta semana puede ser indicativa de un posible retorno a la categoría reina. Alex Zanardi cree que sería capaz de hacerlo.

"He leído que hizo más de 100 vueltas, así que podría volver al deporte. En mi opinión, no fue casualidad que Renault le dejara probar el coche. Espero que vuleva, porque es un piloto muy bueno, una persona muy buena, un gran tipo y sería una historia maravillosa", comentaba al Corriere dello Sport.