EL ALEMÁN NO ECHARÍA DE MENOS A PALMER

Hülkenberg: "Para Renault sería buena la llegada de Alonso"

Miguel A. Fernández
09/06/2017 09:02

El futuro de Alonso está en el aire. Y más, después de las declaraciones del propio piloto asturiano durante este jueves. Por una hipotética llegada de Fernando al equipo Renault han preguntado a Nico Hülkenberg, y el alemán lo tiene claro. "Sería bueno para el equipo". Unas palabras que seguro no sentarán bien a su compañero de garaje. Hülkenberg estaría encantado de medirse al piloto asturiano, y cree que sería un empujón definitivo al proyecto de los de Enstone.

Al ser preguntado por si la llegada de Fernando sería una buena oportunidad de demostrar su valía, el alemán cree que sería algo más que eso: "Más que una oportunidad, y una buena referencia para mí de medirme a mí mismo con el chico que ha sido considerado durante años como uno de los mejores del mundo en la F1", comentó en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Estaría abierto a ello, por supuesto. Creo que puedo aprender de él y pienso que sería bueno para el equipo, para todo el proyecto también por el hecho de sumar a bordo alguien como él", apuntó.

Lo cierto es que el piloto que parece más ligado al equipo Renault sí es español, pero actualmente milita en el equipo Toro Rosso. Las buenas actuaciones de Carlos Sainz desde su llegada al Gran Circo –y especialmente en la presente temporada– le han valido para estar en todas las quinielas cuando se habla de movimientos del mercado. Veremos quién acaba en el asiento de Palmer en 2018.

En cuanto a la participación del bicampeón mundial de F1 en la Indy 500, asegura que no lo siguió de cerca, pero que aún así está impresionado. Además cree que el hecho de que pudiera ganar la carrera, y su victoria en Le Mans, demuestra la calidad de los pilotos del Gran Circo.

"No lo seguí demasiado para ser sincero, pero quedé impresionado. No sé mucho sobre Indy, todo hay que decirlo, pero no pensé que el podría simplemente llegar allí y pelear con los demás y tener la posibilidad de volver a casa con una victoria. No lo seguí de cerca, pero parece que fue algo muy similar a eso", afirmó Nico.

"Pensé que tenía una buena oportunidad de ganar allí. Lo que hice hace un par de años en Le Mans, simplemente muestra los pilotos de F1, la calidad, está justo ahí, y aún seguimos siendo los mejores pilotos del mundo", finalizó.