GP de Estados Unidos F1 2017
IRÓNICO SOBRE SU FUTURO

Alonso: "Si ganamos antes de septiembre, me quedo en McLaren"

Asegura que no puede hablar al 100% hasta que se siente con él mismo en verano

Confirma que si el calendario se va a 25 carreras, dejará de competir en F1

AmpliarFernando Alonso, hoy en Canadá - SoyMotorFernando Alonso, hoy en Canadá

Fernando Alonso está de vuelta a la Fórmula 1. El piloto asturiano ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial, previa al Gran Premio de Canadá. Atrás quedan las 500 Millas de Indianápolis, y toca centrarse de nuevo en el Gran Circo, y en los problemas de Honda.

Durante la jornada de ayer, Zak Brown valoró por primera vez un posible cambio de motorista, ya que las mejoras prometidas para Montreal, no estarán listas a tiempo –y no tienen fecha exacta de llegada–. El bicampeón del mundo de F1 habló acerca de la actualidad del equipo, sobre el futuro próximo de McLareny primeramente sobre su experiencia en la Indy 500.

"Fue genial, obviamente algo muy nuevo, muy intenso. Fue una buena forma de parar este año de F1 un par de semanas y comenzar a aprender otra cosa desde cero. Eso era lo primero que quería probar. Algo distinto, y la posibilidad de ser competitivo en una categoría totalmente diferente. Siempre he buscado este tipo de motivaciones y este año era una buena decisión poder ir allí. La experiencia fue increíble en la clasificación, con vueltas al límite, traté de sacar velocidad. La carrera es muy diferente comparado con la F1, es muy larga y pasas mucho tiempo dentro del coche, algo totalmente nuevo, pero me he sentido muy competitivo y muy bien en clasificación y poder liderar la mayor carrera en el mundo me hace muy feliz", comentó el piloto asturiano

Para Alonso, el tercer título es la prioridad, es algo que no ha cambiado, pero se alegra de haber cambiado de categoría y ser competitivo: "No, como he dicho muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad, creo que he desarrollado mis habilidades para poder conducir coches de F1 en los últimos años, así que creo que el mejor coche que puedo conducir es un F1. Tener la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático y tener la opción de ir allí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías", apuntó.

Sobre su futuro, Fernando comenzó hablando de la posibilidad de competir con "el mismo motor que Hamilton", y si estaría dispuesto a irse de McLaren para competir con esa unidad de potencia, su respuesta, clara: "Realmente eso no va a cambiar nada", dijo.

Inevitablemente, las preguntas fueron orientadas hacia la mala situación del equipo y las posibilidades de abandonar Woking en 2018. Fernando pone una condición imposible a todas luces para continuar: "Tenemos que ganar, si ganamos, antes de septiembre más o menos, entonces me mantendré aquí", aseveró el ovetense.

“Nunca sabes. No puedes estar seguro al 100% en junio, lo que todos queremos es ganar y creo que relacionado con la respuesta de antes y los comentarios que hizo Zak, es lo que puedes esperar de Zak. Él quiere ganar, quiere poner a McLaren en una situación de luchar por el campeonato. Tras tres años no estamos en esa posición y las cosas tienen que cambiar por el equipo y por mí, porque quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón y no estamos en esa posición. Si no ves cambiar las cosas, quizá cambias de proyecto, hasta que me siente conmigo mismo en septiembre o verano no puedo hablar al 100%", aseguró el piloto español.

 

SI EL CALENDARIO SE VA A 25 CARRERAS, DEJARÁ LA FÓRMULA 1

"Empecé cuando el calendario tenía 16 carreras, más los test. Ahora seguimos aumentando las carreras año tras año y estamos en un número que ya es bastante demandante para la vida que tienes entre preparación, eventos de sponsor, test, compromisos y 21 carreras. Creo que es suficiente. Si hay 25 o 26, quizá sea bueno por un aspecto y malo por otro, en lo exigente que se convierte tu vida. En este momento de mi carrera, considero que la calidad en la vida es mejor que hacer más temporadas en F1. Si el calendario está en 20-21, estaría contento de seguir. Si va aumentando como la NASCAR, eso no es para mí".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
120 comentarios
Imagen de gimmi_bruni

[#104 Snooze u lose] Mira, para decir que si tiene un valor técnico incalculable, que si tiene un tacto genial para el desarrollo del coche... para decir algo así, o bien lo dice la gente del paddock o bien es que eres ingeniero técnico de algún equipo y has trabajado con él. Yo no me atrevo a decir tales afirmaciones cuando ni soy ingeniero, ni he trabajado con él, ni conozco la opinión exacta de éstos o de sus equipos. Eso para empezar. Siguiendo con tu comentario, decir que Hulkenberg es fácilmente vencible y no destaca por materializar puntos es directamente una mentira. Ahí está su trayectoria: 22 pts por 47 de Barrichello (2010), 63 pts por 46 de Di Resta (2012), 51 pts por 6 de Gutiérrez (2013), 96 pts por 59 de Pérez (2014), 58 pts por 78 de Pérez (2015) y 72 pts por 101 de Pérez (2016). Y lo que va de este año con Renault, 14 pts lleva. Ha tenido temporadas más fuertes y otras menos, pero de ahí a decir lo que dices... como cuando afirmas que fue prioridad su fichaje para Mercedes. Además de ingeniero, por lo visto trabajas de cerca con Wolff y los peces gordos de Mercedes para saber esas informaciones. Esto en mi pueblo es lo que se llama ser un bocachancla o un bocazas, cuando uno habla sin saber pero afirma las cosas creyéndose que sabe más que nadie.

Imagen de A_Bug

[#117 F1 2017] una pregunta, eso es español? o solo es tu ci.

Imagen de A_Bug

[#97 Snooze u lose] "hulk no es muy rápido ni regular" jajajajaja. ese hulk es el mismo que queríais poner en ferrari hace dos años? cuando creíais que kimi se jubilaba? jajajaja. luego te llaman retrasado y te ofendes.

Imagen de F1 2017

[#113 KASSAN] Aqui el ridiculo eres tu,como siempre estas prontos a putear todos los equipos,te olvida muy pronto de tu post cambia de traje siempre...ajajajajaja a ty Vettel te ha amargado la vida...jajajaja seguro que ante te amargo Hamilton verdad?..Disfruta de la F1 si te gusta.

Imagen de El que faltaba

Al hilo del artículo, Honda no va a ganar ninguna carrera. Supongo que ya Alonso estará en conversaciones. Tampoco veo bien que anuncie a estas alturas que se va seguro. Pero Mclaren-Honda no ha funcionado ni lo hará.

Imagen de pachecolas

[#114 pachecolas] si te pones tiquismiquis, otras naciones no tienen ni punteros ni no punteros.

Imagen de pachecolas

[#111 Rey] pilotos punteros totalmente

Imagen de KASSAN

La suerte de Alonso en mclaren Honda parece estar echada no creo que el fabricante japones pueda hacer en 90 dias lo que no a podido hacer en años , a mi me gustaria que Alonso regrese a Ferrari a cumplir su palabra retirarse con il cavallino y de paso ridiculizar , aplastar y dejar muy en claro que Vettel solo le ganaba por tener esos cohetes tramposos de Newey .... veremos que sucede

Imagen de Rey

[#111 Rey] Ni Vettel ni Hamilton son de la peninsula creo yo.

Imagen de Rey

[#108 pachecolas] Punteros?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top