FALLO EN LA ESTRATEGIA DE RED BULL

Verstappen: "Trato de no pensar en Mónaco, aún no estoy contento"

Miguel A. Fernández
08/06/2017 20:33

El Gran Premio de Mónaco será difícil de olvidar para Max Verstappen. En un intento del equipo Red Bull de que el holandés adelantara a Valtteri Bottas y se colocara tercero en Montecarlo, la situación final no sólo le dejo por detrás del de Mercedes, sino que vio como Ricciardo le ganaba también la partida y se subía finalmente al podio. Algo que todavía está presente para el joven piloto de los de Milton Keynes.

Christian Horner admitió que entendía que Max estuviera enfadado tras lo ocurrido en las calles de Mónaco, y poco tiempo después, Adrian Newey explicó el motivo por el que Red Bull decidió dividir estrategias. Unas explicaciones que parecen no haber sido suficiente para que el vencedor del GP de España 2016 se sienta más tranquilo. "Realmente no he hablado mucho sobre ello", comentó en declaraciones a los medios desplazados al Circuito Gilles Villeneuve al ser preguntado por si esas explicaciones habían bastado. 

Verstappen asegura que desde dentro del coche es muy complicado saber cuál es la estrategia ideal: "Para mí es muy difícil ver esto porque no sé lo que está ocurriendo detrás de mí,  y no sé quién para -en boxes–. Simplemente seguía instrucciones, pero para ser sincero, me he dicho a mí mismo que no quiero pensar más sobre ello, ya está hecho", aseguró.

El joven piloto holandés asegura que aún no está "contento" tras lo ocurrido, que ha tratado de desconectar con sus seres queridos, y que ya se centra en mejorar en Canadá: "Por supuesto que todavía no estoy contento, pero para ser honesto, no puedes cambiar la situación. Realmente no he pensado mucho en las carreras después del GP de Mónaco. He hecho mis cosas, he disfrutado del tiempo con mis amigos y mi familia, y aquí estamos de nuevo. Intentaremos hacer un mejor trabajo", comentó.