UN PASO POR DETRÁS DE LOS LÍDERES ESTE AÑO

Red Bull ya tiene un ojo puesto en 2018, según Mark Webber

Miguel A. Fernández
05/06/2017 16:59

La temporada de Red Bull, hasta la fecha, no es todo lo brillante que gustaría en Milton Keynes. Evidentemente están un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, y parece que la tónica en los próximos Grandes Premios no cambiará demasiado. Christian Horner advierte que los próximos tres eventos serán complicados, mientras un viejo conocido de la escudería austriaca considera que algunos de los esfuerzos ya están centrados en 2018.

"El reglamento el año que viene serán bastante parecidas. Así que cualquier cosa que aprendan este año será beneficioso para 2018, y ellos ya tendrán puesto un ojo en ello", aseguró el australiano en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

En Mónaco, Ricciardo consiguió lucir el RB13, y subió al podio en el que hasta ahora es el mejor resultado de la temporada para Red Bull –aún no han conseguido ningún segundo puesto o victoria este año–. Pese a ello, la diferencia con Ferrari en la clasificación del Mundial de Constructores es realmente abultada, 99 puntos. Una cifra que puede verse incrementada en las siguientes carreras: "Montreal es realmente un circuito de potencia. Bakú será el siguiente y también se trata de un trazado de potencia. Ni el motor ni el chasis están funcionando para ellos –Red Bull– hasta el momento, así que lo pasarán mal", aseguró Webber.

Pese a ello, el aussie es consciente de lo que representa Red Bull, y lo que fue capaz de conseguir la pasada temporada, cuando también parecían muy por detrás de los líderes pero finalmente vencieron con holgura a Ferrari: "Nunca debes subestimarlos porque los márgenes son pequeños. Ellos son sólo tres décimas de segundo más lentos por vuelta que los chicos que están al frente, pero eso son 20 segundos por detrás al final de la carrera", afirmó.

Mark Webber cree que necesitan un pequeño empujón en forma de potencia para poder dar la vuelta a la situación, y luchar de tú a tú con los dos mejores equipos del Mundial: "Así que si consiguen una cifra decente de caballos de potencia este año, las cosas podrían dar un giro completo", finalizó.