Habla Helmut Marko

Red Bull no ve talentos a corto plazo entre sus jóvenes promesas

03/06/2017 11:59
Helmut Marko no vislumbra ningún nuevo Max Verstappen entre el elenco de jóvenes promesas de Red Bull, a pesar de que la marca de bebidas energéticas no desiste en la búsqueda de talentos en todas las disciplinas del motor.

En 2014, Red Bull hizo temblar los cimientos de la Fórmula 1 al anunciar que Toro Rosso alinearía a un piloto de 17 años de edad en 2015. Su nombre era Verstappen. Marko no ve ninguna promesa que le inspire la misma confianza.

"En la nueva generación, nadie se acerca al nivel de Verstappen. En la GP3 tenemos al finlandés Niko Kari, que puede ser rápido a largo plazo y es posible que llegue lejos. Tenemos a Neil Verhagen, que necesita algo de tiempo porque en América la escalera del motor es diferente. No le puedes comparar con los pilotos europeos. Richard Verschoor ganó títulos de Fórmula 4 el año pasado, pero ahora su actuación es algo decepcionante. Y luego Ticktum, que no es lo bastante consistente", explica el austríaco en declaraciones recogidas por el portal holandés F1Today.net

Red Bull también tiene en nómina a Pierre Gasly, campeón en título de GP2, quien ahora mismo compite en la Súper Fórmula a la espera de una vacante en Toro Rosso que le permita debutar en la categoría reina del motor.