SON EL 'SEGUNDO PLATO' DE RENAULT

Gallagher: "Red Bull se merece tener su propio motor"

07/06/2017 14:32

Renault está limitando las esperanzas de éxito de Red Bull en la Fórmula 1. El asesor de este equipo, Helmut Marko, ha pedido en varias ocasiones que exista en el Gran Circo un motorista independiente y ha amenazado con irse del deporte si no lograban esto.

El exjefe de motores de Cosworth, Mark Gallagher, que también trabajó con Red Bull en 2005, cree que la escudería de las bebidas energéticas no debería seguir con Renault.

"Red Bull está limitado por el hecho de que no tiene su propio motor. Aunque tiene uno sólido y bueno de Renault, Renault tiene su propia escudería y en eso están centrados", ha apuntado Gallagher en declaraciones para Sky Sports.

"Red Bull no debería estar a la sombra de nadie respecto a los motores y creo que se merecen tener sus propios motores, no sólo un motor de un fabricante, uno que sea específico y hecho a medida para ellos porque la realidad es que es un componente muy importante en la F1 contemporánea y no puedes tener un motor de instalación automática, como si se tratara de una pila de Duracell", ha agregado.

Así, Gallagher ve a Red Bull capaz de producir una alternativa competitiva a la de los cuatro fabricantes de motores actuales de la F1. "Soy un gran fan de lo que Marko dice, que necesitan un motorista independiente en la F1, pero necesitan un motorista independiente que pueda desarrollar soluciones a medida para un equipo como Red Bull. Compañías como Cosworth tienen capacidad para hacer eso", ha recordado.

El nuevo director general de la F1, Ross Brawn, aseguró a principios de temporada que su sueño era crear un "motor económico que atrajera a los fabricantes, un modelo de negocio que podría ser Ilmor, Cosworth o un motorista independiente".

 

¿LE COMPENSA A MCLAREN LO QUE LE PAGA HONDA?

McLaren sufre más en tema de motores que Red Bull, por Honda, a raíz de lo que este personaje plantea una curiosa reflexión.. "Observo los problemas de McLaren y los de Red Bull y me pregunto por qué lo pasan mal cuando hay suministradores disponibles. Vamos a dejar algo claro: McLaren quiere el dinero de Honda tanto como su motor. Obviamente un proveedor independiente no les daría ese pastón", ha comentado.

"Pero ahí te tienes que preguntar si el negocio de no anotar puntos en el Campeonato y acabar con menos ingresos como premio compensa con el dinero que te está pagando Honda", ha añadido para finalizar.