Defiende su agresividad

Pérez no se arrepiente del accidente con Kvyat en Mónaco

Ricardo Daniel Hulett
09/06/2017 12:03

Tras un GP de Mónaco complicado, el piloto mexicano Sergio Pérez espera ser más competitivo en Canadá, circuito icónico donde logró un podio en la temporada 2012.

Pérez espera que su equipo muestre una gran fortaleza en el trazado norteamericano. "Creo que deberíamos ser relativamente más fuertes que en otros circuitos en el pasado. Pero todavía tenemos un gran margen en relación a los tres primeros equipos. Están en otra categoría. Para nosotros, sólo en el ritmo puro, si terminamos detrás de ellos es el máximo que podemos lograr en este momento. Así que veremos qué podemos hacer el domingo".

En Mónaco, su carrera se vio condicionada por un toque inicial con Carlos Sainz y un impacto con Daniil Kvyat en la fase final de la carrera. El mexicano no se arrepiente de la última maniobra, a pesar de que le reportó una penalización ante los comisarios.

"Yo tenía neumáticos más frescos y era unos dos segundos por vuelta más rápido que el de delante. Todos los de delante tenían problemas. Kvyat dejó abierta la puerta, así que fui a por ello. Si vuelvo a tener la oportunidad, lo haré otra vez".

"Si no vas a por el espacio, no envías el mensaje correcto a tus rivales. Creo que una de las razones por las que he estado tantas veces en los puntos es por esa agresividad. En Mónaco, si intentas la maniobra hay el riesgo de que no lo consigas. Es un riesgo que decides correr. Creo que fui el único coche en adelantar".