GP JAPÓN F1 2018

Räikkönen defiende a Verstappen: "No creo que intentara chocar"

10/10/2018 18:15

Kimi Räikkönen ha defendido el agresivo estilo de conducción del que Max Verstappen hizo gala durante el Gran Premio de Japón. Pese a que el joven neerlandés protagonizó un incidente con cada piloto de Ferrari, el Campeón del Mundo de 2007 no cree que "intentara chocar con nadie a propósito".

En la primera vuelta de la carrera, Max Verstappen se pasó de frenada en la chicane Casio y Kimi Räikkönen trató de aprovecharlo. Sin embargo, el de Red Bull regresó a la pista de una manera muy agresiva, a pesar de tener los neumáticos sucios, y se tocó con el finlandés –con sanción de cinco segundos incluida–.

Para más inri, unas vueltas más tarde, con Sebastian Vettel pegado a su estela, Max volvió a tener un incidente con otro monoplaza de Maranello. El alemán trató de adelantarle en la entrada de la Cuchara y colisionaron en medio de la curva. Como consecuencia, Vettel trompeó y Verstappen pudo seguir su camino. No obstante, Kimi Räikkönen ha salido en defensa del neerlandés y prefiere pensar que no chocó contra ellos de manera premeditada.

"En la situación en la que estuve con él, es difícil decirlo porque sé que a veces, cuando vuelves a la pista, es imposible girar el coche cuando rebotas por los pianos. No sé si fue el caso. Creo que si los dos hubiésemos estado en el circuito uno junto al otro, no creo que nos hubiera sacado, porque todos sabemos lo que sucede con eso", ha comentado Räikkönen para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero obviamente fue una situación un poco rara. No creo que intentara chocar con nadie a propósito, pero es lo que sucedió. Intenté ir por fuera lo máximo que pude, pero obviamente venía de la parte de fuera de la pista. Tal vez no podía girar más, y tal vez terminó ahí. En un mundo ideal, debería haberse ido un poco más. Pero no sé", ha agregado Kimi para concluir.