GP de Estados Unidos F1 2018
GP JAPÓN F1 2018

Räikkönen defiende a Verstappen: "No creo que intentara chocar"

Verstappen tuvo sus más y sus menos con Räikkönen y Vettel en el GP de Japón

El finlandés defiende al de Red Bull y cree que no fueron acciones premeditadas

AmpliarMax Verstappen contra los dos Ferrari – SoyMotor.comMax Verstappen contra los dos Ferrari

Kimi Räikkönen ha defendido el agresivo estilo de conducción del que Max Verstappen hizo gala durante el Gran Premio de Japón. Pese a que el joven neerlandés protagonizó un incidente con cada piloto de Ferrari, el Campeón del Mundo de 2007 no cree que "intentara chocar con nadie a propósito".

En la primera vuelta de la carrera, Max Verstappen se pasó de frenada en la chicane Casio y Kimi Räikkönen trató de aprovecharlo. Sin embargo, el de Red Bull regresó a la pista de una manera muy agresiva, a pesar de tener los neumáticos sucios, y se tocó con el finlandés –con sanción de cinco segundos incluida–.

Para más inri, unas vueltas más tarde, con Sebastian Vettel pegado a su estela, Max volvió a tener un incidente con otro monoplaza de Maranello. El alemán trató de adelantarle en la entrada de la Cuchara y colisionaron en medio de la curva. Como consecuencia, Vettel trompeó y Verstappen pudo seguir su camino. No obstante, Kimi Räikkönen ha salido en defensa del neerlandés y prefiere pensar que no chocó contra ellos de manera premeditada.

"En la situación en la que estuve con él, es difícil decirlo porque sé que a veces, cuando vuelves a la pista, es imposible girar el coche cuando rebotas por los pianos. No sé si fue el caso. Creo que si los dos hubiésemos estado en el circuito uno junto al otro, no creo que nos hubiera sacado, porque todos sabemos lo que sucede con eso", ha comentado Räikkönen para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero obviamente fue una situación un poco rara. No creo que intentara chocar con nadie a propósito, pero es lo que sucedió. Intenté ir por fuera lo máximo que pude, pero obviamente venía de la parte de fuera de la pista. Tal vez no podía girar más, y tal vez terminó ahí. En un mundo ideal, debería haberse ido un poco más. Pero no sé", ha agregado Kimi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de cheinho78F1

Claro! tambien Max es muy agresivo y con el toque a Kimi pudo haberlo evitado si levanta el pie del acelerador, pero max seguirá siendo asi y nadie podrá cambiarlo! creo que su estilo es bueno para la F1 porque es buen piloto, genera rivalidad y algo de polémica, ingedientes fundamentales para darle emocion a la F1 actual que por demás es ya aburrida con tantos cambios y aparte del dominio aplastante de Mercedes!

Imagen de joraju

Y si, de la boca para afuera Kimi nos hace llegar que él no cree que Max haya querido chocarlo, dice que lo quiere creer de esa manera, aunque internamente sabe bién que el berraco es capaz de eso y mucho más pero no es ético decirlo y Kimi es un caballero.

Imagen de Mk pro drift

Dejense de negativos y quitense la venda

Imagen de Mk pro drift

[#3 cheinho78F1] toda la razón

Imagen de cheinho78F1

El artículo busca es la polémica! no se ve en ningun momento que Kimi diga que esté defendiendo a max! Kimi solo está describiendo el movimiento de max en ambos toques e incluso habla objetivamente que max no podia doblar luego de salirse y pisar los pianos cuando se tocaron, pero no habla de defenderlo contra vettel!

Imagen de Jaime Martínez

[#1 Pulpeiro] Asi es!! Y la justicia lo contempla, voluntario o involuntario,existe víctima hay sentencia...

Imagen de Pulpeiro

Pues creetelo, Verstapen es "o yo o nadie".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP