F1

HABLA OTMAR SZAFNAUER

Racing Point tendrá nueva fábrica en Silverstone en 2021

El director del equipo confirma que han iniciado la construcción de una nueva fábrica
También se encuentran en proceso de ampliación de la fábrica actual
presentacion-racing-point-soymotor.jpg
3
13 Feb 2019 - 18:13

Racing Point quiere pelear cara a cara con los equipos punteros de Fórmula 1, y para ello ha ordenado la creación de una nueva fábrica en Silverstone que estará finalizada en 2021, como parte de la gran inversión que planea llevar a cabo Lawrence Stroll.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, confirma que la llegada del consorcio liderado por el padre de Lance Stroll ha traído bajo el brazo nuevas colaboraciones, además de una inyección de capital con la que afrontarán la construcción de una nueva base de operaciones.

"Los nuevos accionistas están invirtiendo en todas las áreas de la compañía para establecer a Racing Point como una marca premium con un fuerte atractivo comercial. Ya hemos firmado una nueva y emocionante asociación con SportPesa, que se une a BWT como uno de nuestros socios de nivel superior", comenta Szafnauer en la presentación del nuevo monoplaza.

"También hemos dado la bienvenida a nuevos nombres como JCB, Bombardier y Hackett a la familia Racing Point, marcas que comparten nuestra visión de construir un equipo de carreras de primera clase. También está la creación de una nueva fábrica, que esperamos que esté terminada para 2021, y la introducción de un nuevo motorhome en los eventos europeos a finales de este año", agrega.

El equipo con sede en Silverstone planea ampliar considerablemente su plantilla, de ahí que necesiten una nueva fábrica. Sin embargo, Szafnauer confirma que, además de la nueva fábrica, en estos momentos se encuentran en proceso de ampliación de la actual.

"Diría que ha sido el invierno más activo que puedo recordar. No sólo estamos en marcha con el nuevo coche, sino que también estamos planificando el futuro y tratando de mejorar nuestras instalaciones y herramientas después de años sin apenas inversión".

"Estamos ampliando la fábrica actual para acomodarnos a una fuerza laboral creciente y al mismo tiempo planificamos la construcción de una nueva, que también se ubicará en Silverstone. No son tareas fáciles, requieren mucha energía y recursos para realizarlas. Pero somos muy conscientes de que el enfoque de nuestras personas clave debe permanecer en el rendimiento del coche", expresa Szafnauer para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
14 Feb 2019 - 03:45
Comment
#2 Ni dudarlo, muchos pilotos top codificaron el asiento de Pérez desde mitad de temporada, excelenci ... Ver comentario
codiciaron el asiento de Perezw
petruz
14 Feb 2019 - 03:43
Comment

Ni dudarlo, muchos pilotos top codificaron el asiento de Pérez desde mitad de temporada, excelencia en talento tanto en la fabrica como en la pista fue lo que los salvó, También sobraron compradores como Mazepain padre, DWT, Rich Energy, Andretti y un grupo de socios y el mismo Señor Stroll

13 Feb 2019 - 22:59
Comment

¡¡ De la banca rota, a una fábrica nueva !! Creciendo este equipo con sus nuevos dueños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50