FUTURO DEL POLACO

Racing Point se une a la puja por Robert Kubica

Otmar Szafnauer afirma que sería "genial" tener a Kubica en su equipo

El polaco quiere finalizar la temporada de la mejor manera posible

AmpliarRacing Point se une a la puja por Robert Kubica - SoyMotor.comSergio Pérez y Robert Kubica, en una imagen de archivo

Racing Point está muy interesado en contratar a Robert Kubica de cara a la temporada 2020. El máximo responsable de la formación de Silverstone, Otmar Szafnauer, asegura que sería "genial" tener al polaco en el equipo.

Kubica se encuentra actualmente enrolado en las filas de Williams, si bien en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur anunció que el año que viene cambiaría completamente de aires.

No han sido pocas las 'novias' que le han salido al vencedor del GP de Canadá 2008. La última de ellas, la escudería Racing Point, cuyo proyecto de futuro tras la llegada de Lawrence Stroll es más que ambicioso.

"Sería genial si tuviéramos a Robert –Kubica– en el equipo. Lo respetamos mucho, por lo que sería genial si pudiera ayudarnos como equipo", comenta el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, al medio polaco Eleven Sports.

Dentro del panorama de la Fórmula 1, el equipo que más insistencia ha puesto en Robert hasta la fecha ha sido Haas. De hecho, Guenther Steiner afirmó recientemente que esperaba poder anunciar algo pronto. De momento, nada.

Sin embargo, no sólo algunos equipos de la categoría reina se han interesado por el polaco. El DTM también ha llamado a su puerta, y en vista de que en F1 no sería piloto oficial –al menos el año que viene–, quizás se convierte en una opción más que apetecible.

Por lo pronto, el objetivo de Kubica es cerrar la temporada en Abu Dabi con el mejor resultado posible y, a partir de ahí, comenzar a planificar su futuro. El polaco admite que una temporada tan dura como ésta es agotadora.

"Muy bien, bien porque es la última carrera –la próxima en Abu Dabi–. Tengo que ser sincero, ha sido una temporada muy larga", expresa Robert Kubica para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Schummidavid

Sería Genial tener a Kubica en Racing Point, seguro que el único punto logrado sería de gran utilidad en el equipo. Tal vez hace falta que le echen una mano al equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que los pilotos de RP no saben evolucionar el coche y necesitan la mano de un "manco". Ya tienen a los dos mayores pilotos de pago y ahora van a por el tercero. Si no hacen pasta con los puntos que sea con patrocinadores.... increíble!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Garrote

Creo que el titular debería ser que se une a la puja por el patrocinio de Orlen.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP