F1

HABLA GUENTHER STEINER

Haas medita ofrecer un asiento a Kubica para 2021

El polaco tiene varias ofertas para ser piloto de simulador
Steiner habla de ofrecerle "algo interesante" con cierto "contexto de futuro"
kubica-magnussen-austria-2019-soymotor.jpg
4
06 Nov 2019 - 17:02

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, desvela que actualmente se encuentra en plenas negociaciones con Robert Kubica para una posible colaboración. Ese acuerdo incluiría un año de tercer piloto y "algo interesante" con contexto de futuro. Es decir, la posibilidad de ser piloto oficial en 2021.

La escudería americana quiere convencer a Robert Kubica de que es una opción apetecible con vistas a los próximos años, pero para ello deben seducir al polaco con algo más que un asiento en el simulador para la temporada venidera.

Actualmente, el piloto de Williams tiene sobre la mesa varias ofertas para ser piloto de simulador, pero quizás la de Haas es la más llamativa, pues cada año sus pilotos se encuentran en el punto de mira.

"Realmente quiero traer a Robert con nosotros, pero tengo que ofrecerle algo que sea interesante para él. También en el contexto de futuro", comenta Guenther Steiner para la cadena de televisión polaca TVP.

"Nos encantaría que nos ayudara a desarrollar el coche. Sabemos que es realmente bueno en eso, porque trabajó con varios de nuestros ingenieros en su época de Renault. Todos aprecian mucho sus habilidades", agrega.

"Estoy negociando con él y espero darle la bienvenida a bordo pronto. Las negociaciones son muy complejas porque hay mucho que determinar y tenemos que ser su mejor opción. Espero anunciar el nombre de nuestro tercer piloto pronto, pero diría que depende más del piloto que de nosotros en este momento".

Otra opción para el piloto polaco es la de cambiar completamente de aires y poner rumbo hacia otra disciplina automovilística. Algunas categorías han llamado a su puerta, como el DTM –mediante algún equipo privado–, si bien de momento lo único que tiene confirmado son los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2019 de Fórmula 1, en los que tendrá que despedirse de Williams.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 14:18
Comment
#3 Siempre hay los que no leen la nota completa y para colmo opinan sin saber nada. Hulk ya dijo que de ... Ver comentario
parece que es usted el que no ha leido la nota completa, deja claro que la oferta se´ría pensando en darle un puesto de titular en 2021.
07 Nov 2019 - 00:40
Comment

Siempre hay los que no leen la nota completa y para colmo opinan sin saber nada. Hulk ya dijo que de tercer piloto iria a uno de los tres grandes, lo demas NO le interesa. Vamos a la nota bien leida y hasta el final, es de mal gusto la propuesta de Haas a Robert, puede ser un exelente desarrollador pero para carreras no está, ya lo vimos, para Haas seria lindo los dolares que trae la petrolera polaca que lo auspicia, pero todos sabemos que ya no pilotará mas un F1 en carreras, es LENTO. Y para colmo todos sabemos que Haas está tentando como tercer piloto a dos bracileños, ambos dos, jovenes y en ascenso, Sette Camera y Fittipaldi nieto, que no vengan con cuentos.....

Default user picture
KIMI
06 Nov 2019 - 21:06
Comment
#1 El asiento deberia ser para Hulkenberg o para otro piloto que no sea ni Grosjean ni Magnussen. Ver comentario
Hablan de 3er piloto no de piloto titular. Claramente Hulkenberg no debería optar a ese 3er asiento sino a uno titular Lee toda la noticia antes de comentar
06 Nov 2019 - 17:36
Comment

El asiento deberia ser para Hulkenberg o para otro piloto que no sea ni Grosjean ni Magnussen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00