GP Portugal F1 2020
2021

Racing Point: "Pérez es un gran piloto, pero Vettel no está libre todos los días"

El equipo asegura que echará mucho de menos al mexicano en 2021

No obstante, tienen claro que Vettel les ayudará a subir el listón con su experiencia

El tetracampeón firmó un contrato multianual con Racing Point el pasado día 11

AmpliarRacing Point: "Pérez es un gran piloto, pero Vettel no está libre todos los días" - SoyMotor.comSergio Pérez en Mugello

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha afirmado que echarán de menos a Sergio Pérez el próximo año. Los de Silverstone han trabajado muy bien junto al mexicano en los últimos siete años, pero tras la llegada de Aston Martin al equipo sienten que firmar a Sebastian Vettel fue la decisión más adecuada.

Racing Point y Pérez correrán ocho carreras más antes de separar sus caminos al término de esta campaña. No será una despedida fácil para el equipo, ya que han trabajado codo con codo junto a él en los últimos siete años, y además, han logrado grandes resultados juntos. No obstante, sienten que era la mejor decisión, ya que un piloto como Vettel no está libre todos los días.

"Será duro decir adiós a Checo, es una gran persona y un gran piloto que ha trabajado muchos años con nosotros. Es un gran profesional y tenemos ganas de estas últimas carreras con él. Eso sí, cuando un piloto como Sebastian está libre, tienes que mirar esa opción, no es algo que pase todos los días", ha reconocido Szafnauer.

Szafnauer sostiene que las negociaciones con Vettel fueron largas, al igual que el tiempo que les llevó para tomar una decisión, pues estaban muy felices con Pérez. 

"Habíamos hablado con él durante un tiempo antes de firmar. No fue una decisión fácil, ya que Checo ha trabajado bien con nosotros. Él es un gran piloto de carreras, muy rápido, el coche con él siempre está en buenas manos los domingos. Nos llevó tiempo decidir si apostar por un cuatro veces campeón del mundo con la experiencia de Seb o si quedarnos con Checo", relata. 

Sin embargo, Szafnauer tiene claro que la llegada de Aston Martin ha impulsado al equipo a hacer cambios. La marca británica quiere llegar lejos en Fórmula 1 en los próximos años, y para ello, no hay nada mejor que dar los primeros pasos junto a uno de los pilotos más exitosos de la historia, Sebastian Vettel. Otmar tiene claro que el alemán hará más rápido al equipo y también hará más rápido a Lance Stroll.

"Aston Martin está de vuelta en el deporte, y creo que es una muy buena decisión traer a Seb y consigo esa experiencia que tiene de pilotar en coches ganadores. Aston Martin quiere ser un equipo ganador. Él va a llevar al equipo a un nivel superior, y nos ayudará mucho a la hora de trabajar. Está muy bien tener con nosotros la ética de trabajo de un campeón del mundo, vamos a aprender mucho de él", ha explicado.

"Con su presencia, todos vamos a tener que subir el listón, y él va a ser un gran mentor para Lance también. Además, sigue siendo muy jóven y muy rápido, y será muy bueno para él tener la oportunidad de aprender de un cuatro veces campeón del mundo", ha añadido Szafnauer para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Demasiado odio a la mejicana y todo porque la suerte a Checo se le acabó. Los podios siempre fueron por abandonos de otros y ahora ni con el Mercedes ganador con diferencia del año pasado logra nada, es normal que lo echen. Dejen el fanatismo patriota y disfruten de la f1. :-)

  • 0
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#36 No lo dudes. Esperemos que esto sea el inicio para profesionalizar la f1 y dejar las ventas de sofás :-)

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#26 La llamada esa es una película , primero Horner no contacta pilotos sino Marko y marko llamo al representante de Perez porque es el mismo de Buemi porque el suizo es piloto reserva por si alguno de los 4 se agarra coronita

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#40 Vettel no tiene la culpa que lo echen a Checho, deja tu odio de lado amigo mejicano

  • 3
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Exacto no solo es pilotaje es el titulo un 4 veces campeón del mundo al frente del proyecto Aston Martin, el Aston Martin 5 tendrá los focos encima eso traerá patrocinadores y dinero.
mediáticamente es un exito, dinero Vettel con su curriculum e imagen atrae mas que Slim. y pilotaje yo estoy seguro que dara un gran nivel , el AM sera como e mercedes es decir mucha carga trasera como le gusta a Vettel y no le da ninguna dificultad

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

Vettel, manejando con una mano pone el Aston Martin en zona media, que es donde se lo espera, Lance Stroll es un piloto bastante tranquilo, sin el ambición y el apuro de un Leclerc. Después el 2022 será otro cantar, pero lo será para todas las escuderías.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

Siendo realista uno de los equipos más relajados de la parrilla será Aston Martin con Vettel y Stroll. Dónde estará la tensión? En Ferrari con el desastre de máquina que tienen y en RBH con Verstappen para retenerlo.

  • 2
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Se avecina un fracaso de Sebastián Badoer, la última estocada final que Stroll Jr le haga un baile y lo superé porque Don Corleone Stroll venderá la imagen que su hijo le ganó a un 4 veces campeón.

  • 1
  • 2
Imagen de wankelfer

Menudo compromiso de Vettel, si falla en algo será presionado porque barato no salió el truco de poner al que más vende. Echele ganas Vettel porque aquí no te puedes dar el lujo del que has gozado hasta ahora.

  • 2
  • 2
Imagen de ayrton

#34 Hay algo que no entiendo de los fans de este deporte. ¿Stroll es el primer piloto de pago que llega a la Formula 1? ¿Qué tiene de raro que se hayan decantado por él antes que Checo? Ninguno estaba en ese equipo por su descomunal calidad, ambos pagaban el asiento, por lo tanto era cuestión de quedarte con el que más aportaba ¿no? ¿Si Slim fuese el dueño del equipo que creen que hubiese pasado?

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP