F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Racing Point, el único en contra de aprobar las reglas 2021 en octubre

Se desconoce si no están de acuerdo por deseo propio o por presiones externas
Se necesita unanimidad para aplazar la aprobación de las reglas a octubre
lawrence-stroll-soymotor.jpg
1
07 Mayo 2019 - 09:56

Las últimas noticias sobre el reglamento 2021 apuntaban a que se había llegado a un consenso para aprobar la normativa de chasis de la nueva era en octubre, sin embargo, desde Alemania aseguran que de momento no hay unanimidad, ya que Racing Point se ha mostrado en contra.

Las reglas de chasis de 2021 deberían quedar claras el próximo mes de junio, sin embargo, en un principio se quería dejar de margen hasta diciembre para su aprobación. Las última reunión de los equipos, celebrada en Azerbaiyán, dio como conclusión que octubre, una fecha a caballo entre los dos meses propuestos anteriormente, era la mejor solución.

Sin embargo, todos conjuntos deben estar de acuerdo para aplazar la fecha y desde Alemania aseguran que Racing Point no está a favor. Sorprende la oposición de los de Lance Stroll, ya que la idea de aplazar la aprobación de las normas tiene como objetivo que equipos pequeños como ellos no se vean tan perjudicados.

No obstante, el medio de comunicación que habla de la negativa de Racing Point sugiere que quizás esta postura no es la del equipo y que han actuado así por presiones de otra escudería.

"Para un aplazamiento hasta octubre, se necesita unanimidad de los equipos. En las conversaciones preliminares sólo Racing Point se ha opuesto. No está claro si éste es realmente el deseo del equipo o si algún equipo le ha ordenado a el nuevo propietario, Lawrence Stroll, que lo haga", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mientras los equipos se ponen de acuerdo, el trabajo sigue adelante para dar con el mejor concepto de coche para 2021. "Estamos realmente satisfechos con el concepto básico. Las cifras del coche perseguidor son mejores de lo que esperábamos", ha señalado Pat Symonds, que trabaja para Liberty Media y está de acuerdo con aplazar la aprobación de la normativa hasta octubre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 06:13
Comment

¿Que tramará Mercedes?¿ más ventajas como con las motorizaciones híbridas, ganar tiempo valioso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33