F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Pérez: "Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final"
Stroll: "He tenido tráfico durante toda la carrera"
racing-point-gp-belgica-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
4
01 Sep 2019 - 19:08

Gran fin de semana de Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019. Sergio Pérez ha logrado una magnífica sexta plaza para la escudería de Enstone y ha perdido el quinto lugar en el último giro ante Alexander Albon. Por su parte, Lance Stroll ha culminado una buena remontada desde las últimas plazas para sumar un punto de oro.

 

Sergio Pérez (6º):

"Obviamente, es un día muy triste para nuestra familia, nuestra comunidad. No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado de estar hoy aquí, pero todo lo que podemos hacer es regalarle esta carrera a Anthoine. No solo a él, sino también a su familia y amigos".

"Ha sido un buen resultado para el equipo, especialmente si tenemos en cuanta los problemas que tuvimos el viernes. Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final, pero hemos sacado buenos puntos y una buena racha a mantener en las próximas carreras".

"Ha habido un poco de caos al principio, lo he tenido que evitar al irme largo y he perdido dos o tres posiciones. Desde entonces, hemos luchado para recuperar. Me puse en modo ataque con muchos adelantamientos y he pensado que el quinto puesto era posible, pero al final Albon ha sido muy fuerte y no ha habido manera de mantenerle detrás".

"Nuestra estrategia ha sido muy agresiva, así que hemos pagado el precio al final de la carrera. Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. En general, hemos tenido un rendimiento positivo. Spa es un lugar en el que solemos ir bien".

 

Lance Stroll (10º):

"No ha sido un fin de semana fácil para ninguno de nosotros y nuestros pensamientos continúan con la familia de Anthoine. Creo que hemos hecho una buena carrera en homenaje a él y hemos sido competitivos esta tarde".

"Los dos coches dentro del Top 10 significa que hemos sacado buenos puntos. Estoy muy satisfecho con haber sumado un punto después de salir 16º en parrilla, pero ha sido decepcionante porque he tenido tráfico toda la carrera".

"Creo que ahí es donde hemos perdido mucho tiempo en comparación con otros pilotos como Kvyat o Albon. Hemos tenido una buena oportunidad: estaba justo detrás de Gasly antes de la bandera amarilla en la última vuelta, podría haberle pillado. Ha sido una gran carrera: muy emocionante desde el inicio hasta el final y he disfrutado".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana complicado para la comunidad del deporte de motor, pero estoy satisfecho con que hayamos realizado un buen espectáculo hoy y hayamos rendido homenaje a Anthoine de la mejor manera posible. Ayer dije que era posible meter a los dos coches en puntos y lo hemos conseguido hoy, a pesar de que haya sido en la última vuelta".

"La estrategia de Sergio ha funcionado bien, pero le ha dejado vulnerable a Albon en la última vuelta y se ha tenido que conformar con el sexto puesto, que aún así es genial. Lance ha contado con un plan diferente con una segunda parada tardía y ha tenido que remontar para obtener el punto. Es el resultado que merecemos y refleja la velocidad de todo el fin de semana".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2019 - 21:49
Comment

A pesar de perder el 5° lugar en la última vuelta, creo que Racing Point -al margen de los demás- brindaron un gran espectáculo con sus adelantamientos audaces. Bien por Stroll que alcanzó un punto al final y Checo otros 8. le hacia falta al equipo una inyección de motivación. En cuanto a Hubert, fue algo mucho muy lamentable y esperemos que pronto encuentren consuelo en su familia. Q.E.P.D.

02 Sep 2019 - 20:49
Comment

Buena carrera con un poco de mala suerte por el accidente entre Max y Kimi, Checo hábilmente se abrió para evitar contacto, y esto hizo que perdiera lugares. La pérdida de lugar contra los Haas ocasionó el cambio de estrategia (contra Magnussen no lo perdió en el incidente de la primera curva), Checo tenía que ir más largo en el primer stint, y quizá hubiera rodado cerca del McLaren de Norris, que fue ligeramente más rápido con el compuesto más fresco.
Importante esperar el resultado del motor especificación nueva, que voló, ojalá les ayude un poco más en Monza.

02 Sep 2019 - 03:42
Comment

Fue una magnífica carrera, hubo oportunidades de avanzar, los siempre imprevistos incidentes, sorpresas, a Checo y a norris se les escurrió la sopa casi en la boca. Aún así gran resultado para Checo que se esforzó al máximo y dio un buen resultado, el mismo Stroll pudo sumar un punto y demostrar que RP está de regreso. Felicidades a RP.

Fls-11
01 Sep 2019 - 23:50
Comment

Muy bien por Checo Perez y RP. Homenaje a A Hubert y pronta recuperacion a J M Correa. volver a sumar era urgente para checo despues de la sequia y mala racha que le habia tomado, tambien para el equipo escalar una posicion en contructores y tomar confianza para la proxima carrera en Monza, donde esperemos y muy probablemente volveran a puntuar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

39
26 Abr 2024 - 12:14