F1

Margen para mejorar

Racing Point en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Stroll: “Cuando entré en la segunda curva perdí la zaga y acabé contra el muro”
stroll-racing-point-2019-f1-soymotor.jpg
2
26 Abr 2019 - 19:46

Racing Point ha vivido un viernes complicado, al igual que todos los equipos, por culpa de la cancelación de la primera sesión de entrenamientos libres. Los de Otmar Szafnauer han tenido un buen ritmo de carrera, pero también han perdido una cantidad importante de tiempo por culpa del accidente de Lance Stroll al inicio de la segunda sesión. Los mecánicos tratarán de hacer el mayor trabajo posible para intentar que sus pilotos se metan entre los 10 mejores en la clasificación de mañana.

 

Sergio Pérez (17º/13º):

"Ha sido un día difícil, después de haber perdido un tiempo muy valioso en la primera sesión. Tuve un gran bloqueo de ruedas en la segunda que me dolió un poco, pero aparte de eso, estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado durante la sesión. Esperemos que esta noche podamos encontrar un par de décimas que nos metan en la lucha mañana".

"Hemos dado un buen número de vueltas, lo cual siempre es importante en este circuito ya que se necesita el mayor kilometraje posible para tener la máxima confianza a medida que avanza el fin de semana. Tenemos un buen ritmo en tandas largas, pero también lo necesitamos a una sola vuelta. Otros equipos son muy competitivos aquí, pero lo haremos lo mejor que podamos".

 

Lance Stroll (18º/18º)

"Ha sido un comienzo complicado. Perdimos tiempo de rodaje esta mañana y eso nos ha hecho daño a todos. La segunda sesión ha empezado bien, tuve un buen ritmo en las vueltas que hice esta tarde, pero cuando entré en la segunda curva, la parte trasera se me fue y acabé contra el muro. Es frustrante, pero así es son las cosas".

"El equipo hizo todo lo posible para que el coche estuviera bien para el final de la sesión, pero no lo consiguieron por muy poco. Revisaremos los datos que tenemos durante la noche y trataremos de dar el máximo número de vueltas que podamos mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"No fue el viernes más fácil. Obviamente todos se perdieron la primera sesión. En la segunda Lance quedó atrapado en la segunda curva, al igual que otros pilotos, trató de abortar la vuelta, pero desafortunadamente se fue contra el muro. Trabajamos duro para tener el coche disponible para el final de la sesión, pero no pudimos por muy poco tiempo".

"Sergio tuvo problemas de agarre, principalmente debido a que la pista estaba muy resbaladiza, algo que suele ocurrir aquí a principios del fin de semana. Sin embargo, mejoramos constantemente el coche a lo largo de la sesión y a la hora de las tandas largas tuvo más confianza. Hemos rodado muy bien con los tres compuestos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para recuperar el tiempo perdido y estar en forma para la clasificación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2019 - 21:27
Comment

Lástima el golpe, me gusta el pilotaje de Stroll, le falta ganar un extra de confianza con el coche, espero que mejore de aquí en adelante.

26 Abr 2019 - 20:55
Comment

El muro de los campeones II

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50