F1

Según prensa británica

Racing Point, en duda sobre las carreras con parrilla invertida

Racing Point puede seguir el camino de Mercedes y oponerse a la parrilla invertida
Se necesita unanimidad para aprobar el formato nuevo, se decide esta semana
perez-parrilla-soymotor.jpg
7
01 Jun 2020 - 11:59

Racing Point no tiene claro si apoyar la propuesta de celebrar carreras con parrilla invertida en dos de las citas de este año. De negarse, seguiría la corriente de su motorista, Mercedes, que se ha mostrado en contra.

Liberty Media explicó que barajaban hacer carreras de clasificación con parrilla invertida tanto en Austria como en Gran Bretaña, dado que en ambos circuitos está planeado correr en dos ocasiones. El orden de la parrilla sería en sentido inverso a las posiciones en el Campeonato del Mundo al término de la primera carrera en cada circuito.

No obstante, para ello se necesita el apoyo de todos los equipos de la parrilla, y tanto Mercedes como Racing Point todavía no se han decidido. Ambas escuderías pidieron el fin de semana pasado para pensárselo y se espera que se tome una decisión esta semana, según informa el portal web Race Fans.

La condición de Racing Point de cliente de Mercedes puede hacer que los de Lawrence Stroll emulen la postura de los alemanes para que el formato nuevo no salga adelante.

Tanto Mercedes como Racing Point no han dado un 'no' definitivo a la propuesta de la parrilla invertida. Tienen esta semana como máximo para dar una respuesta a Liberty.

Hay que recordar que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en su día se opusieron completamente a esta idea. "Creo que es una mierda, para ser honesto", comentó Sebastian.

"La gente que está proponiendo esto no sabe de lo que realmente está hablando", añadió Lewis.

La idea de la parrilla invertida se trata de un invento para intentar ofrecer más espectáculo y obligar a los adelantamientos. También es una estrategia para fidelizar clientes en las categorías inferiores, penalizar un poco el talento para repartir un poco más los podios y mantener la ilusión y las esperanzas de algunos pilotos, además de enriquecer su palmarés.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2020 - 23:00
Comment

Clarito, penalizar el talento, igualar hacia abajo, que el mejor no tenga premio, premiar al ultimo, esa filosofia la tenemos en la argentina hace varias decadas y despacito nos hundimos en un pozo cada vez mas hondo

petruz
01 Jun 2020 - 20:14
Comment

no estoy de acuerdo, se premia la mediocridad

01 Jun 2020 - 16:01
Comment

No era que a partir de ahora los cambios se hacian por mayoria en vez de por unanimidad?

01 Jun 2020 - 15:20
Comment
#1 Definitivamente la parrilla invertida al menos en su totalidad no es buena idea para nada, pero si a ... Ver comentario
Austria no tiene variantes, bueno tiene una pero se quedaría el circuito muy corto. Inglaterra podría usar la variante que se usaba hasta 2009.
Default user picture
01 Jun 2020 - 13:56
Comment

Y aquí tenemos el resultado de los equipos B.

Fls-11
01 Jun 2020 - 13:17
Comment

De ver dos veces la misma carrera puntuando en ellas los mismos, y si para la segunda carrera se pretende un orden invertido de una carrera sprint preferiría que la clasificación del sábado(carrera sprint) fuera puntúable al menos en los primeros 6 u 8 lugares y de allí invertir la parrilla nada más, el resto de los lugares quedaría tal cual y así mismo sería su orden de clasificación para la carrera del domingo

Fls-11
01 Jun 2020 - 13:16
Comment

Definitivamente la parrilla invertida al menos en su totalidad no es buena idea para nada, pero si alguna variante debería haber para la segunda carrera en un mismo circuito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33