GP Sakhir F1 2020
MERCADO DE FICHAJES

¿Qué significa la renovación total de Alfa Romeo para Mick Schumacher?

La renovación total refuerza la teoría de que Mick Schumacher pilotará para Haas

Los rumores apuntan a que Nikita Mazepin será su compañero

Mick conseguiría un asiento nueve años tras la retirada de su padre, Michael

Ampliar¿Qué significa la renovación total de Alfa Romeo para Mick Schumacher? - SoyMotor.comMick Schumacher se hace el asiento para su debut en un GP de F1

La renovación de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo una temporada más refuerza la teoría de que Mick Schumacher correrá en Haas en 2021.

El nombre de Mick Schumacher se relacionó con Alfa Romeo durante semanas, hasta el punto que se creía que el alemán iba a correr su primera temporada como reemplazo de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, en los últimos días crecieron los rumores que apuntan que Nikita Mazepin puede debutar con Haas con Mick como posible compañero.

La renovación total de Alfa Romeo, anunciada este viernes, refuerza esa teoría de que Mick correrá finalmente con un Haas que apuesta por cambiar al 100% su alineación para 2021.

El alemán, piloto de la Ferrari Driver Academy, accedería así a la categoría a través de uno de los equipos cliente de la Scuderia, Haas, y puede tener a Nikita Mazepin como compañero.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen anunciaron la semana pasada que no pilotarían para Haas el próximo año. Grosjean señaló que prescindían de ellos "por razones financieras", lo que encajaría con la entrada de Mazepin –con capital del imperio químico de su padre– al equipo.

Mick Schumacher es piloto de la Ferrari Drivers Academy desde 2019 y lidera el Campeonato de Fórmula 2. Como premio a la temporada de sus júnior, Ferrari dio la oportunidad a Callum Ilott y a Mick de participar en unos entrenamientos libres. El debut en un fin de semana de Gran Premio estaba pensado para el evento de Eifel, pero la meteorología hizo imposible que Mick pudiera salir con el C39 de Alfa Romeo y que Ilott lo hiciese con el VF-20 de Haas.

La decisión de colocar a Mick en Haas es una forma de continuar con un camino largo de crecimiento en F1 que le quite la presión que conlleva su apellido. El rendimiento del VF-20 está ahora mismo por detrás del C39 y se espera que en 2021 siga esta tendencia, por lo que no podemos esperar grandes resultados de Mick –salvo milagro– en su primer año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Porsche917

#11 Hay veces que leo tonterías y digo: "Bueno. Solo es UNA opinión sobre un tema de naturaleza relativa". Pero que en dos comentarios digas exactamente lo mismo sobre que "los alonsistas que solo ven la F1 porque corrió un español, lo pasaban por tv y fue campeón dos veces" es realmente absurdo. Creo que ellos (los alonsistas) cuando ALO se retiró, siguieron viendo la F1. Si usamos tu ecuación, los austriacos luego de que LAU se retiró no vieron más F1. Y ambos sabemos que no es así

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#12 Es que no hay fórmulas mágicas, la única forma de saber es que pasen los años, varias décadas y seguir al deporte, no hay otra manera, es una actividad muy compleja.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

#11 los que hablan de los alonsistas de manera genérica y despectiva, no todos, pero generalmente son idiotas. Repito, no lo digo por ti, solo hablo en general.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#10 El alonsista en general (hay excepciones) no sabe mucho del tema, es bastante nuevo en la F1, sabe del 2007 y 2012, también del 2005/6 y de la actualidad con Sainz, pero no mucho más, va al bulto, no es un conocedor de la F1. Pero tú no deberías molestarte tienes un avatar de ferrarista.

  • 1
  • 3
Imagen de masmvd

#6 algún argumento o solo sabes insultar?

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#5 si, lo de Giovinazzi no se entiende, no ha hecho un buen trabajo ni ha destacado en nada, imagino que quieren darle una ultima oportunidad por ser Italiano

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#7 Por qué hablas sin saber? Dmitry Mazepin tiene tanto dinero como para empapelar Haas hasta el inodoro, va a poner pasta para que el coche funcione y Haas va a contar con la mayor cooperación posible de Ferrari con Mick en el equipo, considero van a andar aceptablemente, no van a desentonar.

  • 1
  • 3
Imagen de RafaC

Futuro incierto de Haas, salvó que Mazapán venga con mucho dinero, que lo dudo.
Un Ferrari B/C para el año que viene no debería ser un buen coche, pilotos excesivamente novatos y sobre todo para 2021 un equipo que no es de los mejores en hacer coches más bien en heredarlos.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#5 No entiendes mi estimado, qué quieres que te diga! El alonsista en general es un tío que no sabe mucho de estos temas y no hila fino.

  • 0
  • 5
Imagen de Alonso7

Que giovinazzi siga el año que viene mientras Illot se pudre vete a saber donde , me parece la mayor tontería del año

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP