BIENVENIDA AL CLUB DE LOS TETRACAMPEONES

Prost ve precipitado pronosticar siete títulos para Hamilton

01/11/2017 10:47

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost recuerda que no se pueden comparar a pilotos de diferentes épocas, ya que la fiabilidad ha mejorado con el tiempo y ahora hay más pruebas en el calendario cada temporada. No obstante, eso no resta mérito a lo conseguido en México por Lewis Hamilton.

El británico se pone a la altura ya del propio Alain Prost y de Sebastian Vettel, pero el consejero de Renault alerta de que no hay que empezar a pensar si Lewis Hamilton logrará cinco, seis o siete campeonatos, pues es demasiado pronto y la mente de los pilotos va carrera a carrera, no más allá.

"Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives Gran Premio tras Gran Premio. Entrenamiento, clasificación, carrera...No sería bueno para un piloto pensar de cualquier otra manera, así que hablar de siete títulos es ridículo", ha comentado Prost en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

No obstante, los cuatro títulos de Hamilton le colocan a un nivel muy alto, eso es indudable, aunque Prost también recuerda que sus números, en comparación con los de pilotos de otras épocas, se deben, en parte a que la fiabilidad ha mejorado, entre otros aspectos.

"Los récords están para romperse y Hamilton ha roto algunos que pensábamos que estaban fuera de alcance, como el número de Pole Positions por ejemplo, pero deberíamos también relativizar lo que todo esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen", ha recordado.

Prost es una de las personalidades que sí que se esfuerza en recordar esto y además, lo ve como una interesante discusión. No obstante, da la bienvenida a Hamilton al club de los cuatro títulos, al que entró el francés en 1993.

"Todo esto lleva a un debate entre los aficionados de la Fórmula 1 sobre los logros de pilotos de generaciones diferentes. Todo el mundo tiene su idea sobre qué piloto es el mejor. Está claro que Hamilton, igualando a Sebastian Vettel y a mí, ha entrado ahora en una dimensión nueva", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard