PESE A SER TETRACAMPEÓN

Murray Walker: "Stewart sigue por delante de Hamilton"

Sergio Ríos
31/10/2017 18:19

Aunque la reciente victoria de Lewis Hamilton como Campeón del Mundo 2017 ha desatado un aluvión de elogios hacia el británico, no todos se limitan a afirmar que es el mejor. Murray Walker, afamado periodista británico, ha reconocido la calidad del piloto de Mercedes, aunque apunta que no se trata del mejor piloto británico de la historia.

El comentarista ha querido reconocer la calidad del piloto inglés tras lograr su cuarto título mundial, recalcando que tan solo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio le superan en cuanto a cantidad de títulos. Admite, eso sí, que Lewis Hamilton no tiene rival en su generación. "En mi opinión, Lewis, es el mejor de su generación", ha afirmado Walker en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Lo que ha hecho es absolutamente brillante ya que sólo dos personas en la Fórmula 1, que comenzó en 1950, han ganado más títulos mundiales: Michael Schumacher con siete y Fangio con cinco", ha añadido el periodista.

Sin embargo, Walker no se ha limitado a elogiar sin más a Lewis Hamilton, ya que ha matizado que no se trata del mejor piloto en Gran Bretaña. Para el comentarista de 94 años, tal honor pertenece al Sir Jackie Stewart, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones. Según ha relatado el propio comentarista, la razón de este reconocimiento no se centra exclusivamente en el número de campeonatos obtenidos.

"Pero no creo que Lewis sea el mejor de Gran Bretaña. Ese reconocimiento pertenece a Sir Jackie Stewart. El escocés ganó tres coronas mundiales y dirigió su propio equipo de F1. Era simplemente un hombre de negocios brillante y un excelente piloto de coches deportivos y de carreras", ha añadido.

"Si estuviera haciendo mi lista de los mejores británicos, pondría a Stewart en primer lugar, seguido por Lewis, luego por Stirling Moss, Jim Clark y Graham Hill", ha relatado el comentarista.

Más allá de Gran Bretaña, Walker sitúa a Lewis Hamilton en el cuarto lugar de un hipotético ranking mundial de pilotos. En primer lugar, el argentino Juan Manuel Fangio obtendría el mayor reconocimiento para el británico. Hamilton está colocado por delante de Ayrton Senna y Michael Schumacher entre otros. Grandes pilotos para Murray, pero en ocasiones demasiado ansiosos por la victoria, según Walker.

"En el escenario mundial, Lewis sería cuarto. Fangio estaría en lo más alto, seguido por Stewart y luego el francés Alain Prost, cuatro veces campeón mundial. Ayrton Senna sería quinto, con Michael Schumacher sexto”, ha enumerado el británico.

"Tanto el brasileño como el alemán tenían algunas características indeseables. Ninguno de los dos era el más limpio de los pilotos. Ambos irían hasta donde fuera para ganar. Y a menudo atravesaron esa línea divisoria entre la determinación y la crueldad", relata.

Volviendo a centrarse en Lewis Hamilton, Murray Walker asegura que el talento del piloto de Mercedes es reseñable. Según señala, la evolución del mismo como piloto le ha hecho ganar apoyo por parte de la afición del deporte, sin llegar igualmente a lo obtenido por otros como Nigel Mansell.

"Lewis es, sin duda, sumamente talentoso. Certeramente rápido en una sola vuelta de calificación. Mi sensación es que el público británico está mucho más enamorado de él ahora que en el pasado. Pero no creo que alguna vez reciba la misma adulación pública que recibió Nigel Mansell y, en menor medida, Jenson Button. Mansell fue, es y siempre ha sido un hombre de la gente", ha reconocido.

A pesar de no subir a lo más alto a Lewis Hamilton, al contrario de las opiniones manifestadas por otras personas, Murray Walker tiene claro que el inglés reúne todas las cualidades para llegar a ser el mejor de la historia. Por supuesto, esto es motivo de celebración para el periodista británico. "Pero pase lo que pase, Lewis tiene el talento para convertirse en el mejor de todos los tiempos. Debemos celebrarlo por ser uno de los mejores", ha finalizado Murray Walker.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard