GP Rusia F1 2021
BIENVENIDA AL CLUB DE LOS TETRACAMPEONES

Prost ve precipitado pronosticar siete títulos para Hamilton

Recuerda que la mente de los pilotos va carrera a carrera y no piensan más allá

Ve más fácil romper récords ahora por la mejora de la fiabilidad

AmpliarLewis Hamilton en México - SoyMotor.comLewis Hamilton en México

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost recuerda que no se pueden comparar a pilotos de diferentes épocas, ya que la fiabilidad ha mejorado con el tiempo y ahora hay más pruebas en el calendario cada temporada. No obstante, eso no resta mérito a lo conseguido en México por Lewis Hamilton.

El británico se pone a la altura ya del propio Alain Prost y de Sebastian Vettel, pero el consejero de Renault alerta de que no hay que empezar a pensar si Lewis Hamilton logrará cinco, seis o siete campeonatos, pues es demasiado pronto y la mente de los pilotos va carrera a carrera, no más allá.

"Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives Gran Premio tras Gran Premio. Entrenamiento, clasificación, carrera...No sería bueno para un piloto pensar de cualquier otra manera, así que hablar de siete títulos es ridículo", ha comentado Prost en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

No obstante, los cuatro títulos de Hamilton le colocan a un nivel muy alto, eso es indudable, aunque Prost también recuerda que sus números, en comparación con los de pilotos de otras épocas, se deben, en parte a que la fiabilidad ha mejorado, entre otros aspectos.

"Los récords están para romperse y Hamilton ha roto algunos que pensábamos que estaban fuera de alcance, como el número de Pole Positions por ejemplo, pero deberíamos también relativizar lo que todo esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen", ha recordado.

Prost es una de las personalidades que sí que se esfuerza en recordar esto y además, lo ve como una interesante discusión. No obstante, da la bienvenida a Hamilton al club de los cuatro títulos, al que entró el francés en 1993.

"Todo esto lleva a un debate entre los aficionados de la Fórmula 1 sobre los logros de pilotos de generaciones diferentes. Todo el mundo tiene su idea sobre qué piloto es el mejor. Está claro que Hamilton, igualando a Sebastian Vettel y a mí, ha entrado ahora en una dimensión nueva", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Willygl1960

viene a hablar de Lewis el francés tramposo que no paro de echar mierda sobre Senna toda la vida , y que hizo toda clase de maniobras con la FIA y su amiguito Balestre , o es que ya no se acuerda el Sr Prost como hicieron parar un GP en Monaco para evitar que Senna ganara ? con el Toleman ! menuda paliza les dio a todos, y el Sr Prost llevaba el McLaren , así que cállate ya viejo chocho, y cuando hables de Lewis, lávate la boca.

  • 1
  • 1
Imagen de Willygl1960

Claro que es precipitado hablar de 7 títulos , aun tienen que pasar 3 años mas , cuando dentro de tres años Lewis tenga los 7 títulos y haya roto todos los records habidos y por haber, ya tendrá tiempo el Sr Prost de hablar de Lewis , de momento , es mejor que se calle .

  • 1
  • 1
Imagen de Shaolinista

Si Renault mejora el motor pienso que Red Bull puede darle pelea.
Ferrari supongo lograra mantenerse tambien en la lucha como este año.

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

#4 son 3, 2021 not included

  • 0
  • 0
Imagen de Kogoro

A favor de Hamilton esta que esta normativa seguira hasta 2021 osea tiene 4 años para conseguir 2 o 3 títulos mas..

  • 1
  • 4
Imagen de Mend

#2 Me refiero con lo de Renault al motor que monta RedBull

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

Lo de los 7 es el numero exacto para la culminación de la normativa vigente , dando ha entender que mientras dure esta normativa Mercedes siempre sera líder , pues no se , pero Ferrari esta muy cerca y Renault aunque aun no es muy competitiva ya le resta puntos a Mercedes .

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

Lewis mucho mérito. Pero no tiene coequipier que le coma la moral como Rosberg. Luego el equipo rival es la mansión de los Plaf. Y de ahí hacia atrás, RB están limitados y los demás están a no romper y pillar algún puntito. Mejor año que los anteriores, pero la F1 es de mírame y no me toques.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP