CURIOSIDAD

Vuelve la polémica a Nürburgring... ¡No podrás cronometrar tu tiempo!

Fernando Sancho
31/10/2017 20:15

El Nürbugring Nordschleife es una de las mecas del automovilismo, pero hay que reconocer que durante los últimos meses no han sido tiempos fáciles para el trazado alemán. Primero fue los problemas con su administración y titularidad, luego los límites de velocidad -que por suerte se eliminaron- y luego el cambio en el formato de pago para las jornadas de puertas abiertas, conocidas como ‘Touristenfahrten’. Precisamente, estas vuelven a estar en el centro de la polémica.

No obstante, la página especializada ‘Bridge to Gantry’ ha desvelado que la administración de Nürburgring Nordschleife ha prohibido cronometrar los tiempos por vuelta y que para dar a conocer esta nueva prohibición está repartiendo panfletos entre los usuarios. Hasta ahora, era una práctica habitual que los usuarios cronometraran sus tiempos, ya fuera con apps para el móvil o con cualquier otro dispositivo, con el fin de mejorar sus registros en la pista en su formato ‘Bridge to Granty’, configuración que no incluye la recta principal.

No deja de ser cuanto menos curioso que se prohíba usar móviles y otros dispositivos para cronometrar las vueltas poco después de que las ‘Ring Cards’ pasasen a mejor vida para dar paso a un servicio de pago de vueltas a través de un smartphone o una tablet con la aplicación ‘Green Hell Driving App’. Sea como fuere, la administración de Nürburgring afirma que la prohibición de tomar tiempos de las vueltas supone un esfuerzo por reducir la peligrosidad de estas jornadas en la que todo tipo de vehículos ruedan por el trazado.

De esta forma, los conductores que registraban sus tiempos para intentar rebajar sus cronos no podrán hacerlo, ya que se arriesgarán a sufrir sanciones de todo tipo que incluso pueden acabar por la prohibición de entrada al circuito de por vida. Al final, los dueños de la pista entienden que es mejor ir contra esos conductores que van buscando apurar la última décima que reducir el volumen de usuarios que puedan rodar con cualquier tipo de vehículo en el Nürburgring Nordschleife.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard