Al habla el excompañero de equipo del asturiano

Fisichella advierte a Alonso: "Le Mans es diferente a Daytona"

31/10/2017 17:41

Fernando Alonso debutará en enero en las 24 horas de Daytona. Sin embargo, esa participación en la resistencia quizá no le aportará la experiencia necesaria para correr en 2018 por primera vez las 24 horas de Le Mans, según el expiloto de F1 y ahora piloto del WEC, Giancarlo Fisichella.

"Alonso aprenderá mucho, aunque Le Mans y Daytona son diferentes. Son circuitos distintos y el tipo de carrera también cambia. Especialmente con las normas del coche de seguridad, las banderas amarillas y las 'slow zones'. Todo es diferente", ha explicado Fisichella en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"En Daytona es muy importante estar en la vuelta del líder hasta las últimas dos horas y desde entonces empieza la carrera real. Le Mans es diferente porque es importante conseguir ventaja desde el principio", ha matizado el italiano.

Así como en su debut en las 500 Millas de Indianápolis se especulaba que el tráfico iba a ser el peor enemigo de Alonso, Fisichella ahora apunta a que compartir pista con coches de otras categorías puede ser la mayor debilidad del asturiano.

"Es realmente bueno que Alonso esté allí, para el automovilismo en general y sobre todo para el Campeonato del IMSA. Alonso es jn gran piloto y aprenderá rápidamente cómo pilotar el coche. El único problema será el tráfico de los coches GT y los coches más lentos, y deberá aprender a lidiar con ello, aunque seguro que puede hacerlo con los próximos test", ha concluido Fisichella.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard