F1

Tras las reuniones de la FIA

Prost: “Los constructores no desean volver a los motores V8”

Para el tetracampeón del mundo, la Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología
El francés asegura que los constructores buscan motores más asequibles
prost-motores-v8-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
6
10 Ago 2017 - 14:05

Alain Prost cree que los fabricantes nunca volverán los motores V8 o V10. Actualmente se discute cómo serán los motores de próxima generación. Tras varias reuniones, la opción que suena con más fuerza es el motor V6 doble turbo con tecnología híbrida simplificada.

Para el cuatro veces campeón del mundo de F1 es una buena elección que servirá para dar un giro a la categoría reina. En base a sus palabras, ses continuar con la vista puesta en el futuro y no quedarse estancado en los motores atmosféricos.

"Por la forma de pensar actual, no hay constructores que deseen volver a los motores atmosféricos", ha afirmado Prost a Crash.net.

"Les gustaría tener motores menos complicados que los que tenemos hay en la actualidad, a la vez que se mantiene el motor eléctrico de una manera diferente. Tal vez usarla en diferentes aspectos. No quieren volver atrás,algo lógico”, ha añadido Prost.

Prost habló sobre el interés de los constructores en la Fórmula E en comparación con la categoría reina. Como embajador de Renault sabe de la implicación de la marca en ambos campeonatos. Mediante el equipo e-DAMS, la marca francesa ya ha sido campeona en una ocasión con Sébastien Buemi en 2016.

”La Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología. Tal vez puedes cambiar las regulaciones a veces y usar tecnología diferente. Si un constructor en la carretera va a hacer diferentes coches, ¿por qué no podría estar en la Fórmula 1 y la Fórmula E al mismo tiempo?", se ha preguntado el tetracampeón del mundo.

"Estamos aprendiendo mucho, es bueno para todos, cuando eres una empresa mundial, tienes una forma diferente de comercializar o vender productos. Tienes que estar en todo tipo de cosas, es un mundo donde se mueve mucho, si estas en diferentes áreas, es mejor”, ha concluído el francés.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 22:28
Comment
#5 ¿No hay ninguna manera de que un motor atmosférico sea híbrido? Ver comentario
Con un híbrido se busca la eficiencia, y antes de los híbridos usaban el turbo. Por lo que no tendría mucho sentido ir al paso 2 sin pasar por el 1. Por poder, se podría sin problemas, pero no es lógico.
10 Ago 2017 - 19:59
Comment

¿No hay ninguna manera de que un motor atmosférico sea híbrido?

Default user picture
10 Ago 2017 - 19:58
Comment

La fórmula e nunca va a llenar un circuito sin ruido de motores. Es para otro publico, ponganle el nombre que quieran

10 Ago 2017 - 14:46
Comment

Creo que no existe otro motor más asequible y económico que el Cosworth v8. Usado durante varios años por equipos"low budget" y por otros nada despreciables como Williams.

Default user picture
10 Ago 2017 - 14:36
Comment
#1 Pues es una pena... aquello sí que eran buenos motores, y más simples. Y qué decir de los V10 o e ... Ver comentario
Aunque yo era muy joven lo cierto es que aquellos motores de los años finales de 80 y 90 fueron geniales y sonaban a F1, ahora son abejorros, Renaul quiere que la F1 sea el escaparate de sus ventas y el concepto de deporte/competicion se ha perdido y es lo que Chase quiere recuperar, esto es un deporte técnico no concesionarios de coches, un GP vale mínimo 300 $ el finde y la gente no quiere ver Dacias en pista
10 Ago 2017 - 14:25
Comment

Pues es una pena... aquello sí que eran buenos motores, y más simples. Y qué decir de los V10 o el V12 de Ferrari (aunque consumía demasiado)... será cierto que todo tiempo pasado fue mejor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50