CRÍTICAS A LA CATEGORÍA

Prost: "La Fórmula 1 debería tratar más de ingenio que de tecnología"

Considera que se debe dar más visibilidad a las personas protagonistas del deporte

Pide un equilibrio entre la tecnología y el lado humano para llegar a más público

AmpliarProst: "La Fórmula 1 debería tratar más de ingenio y menos de tecnología" - SoyMotor.comAlain Prost en Marina Bay

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual asesor del equipo Renault, ha recomendado al Gran Circo dejar de centrarse tanto en la tecnología y, en su lugar, tratar de sacar el máximo partido a la inteligencia y el talento de los pilotos.

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, en China. A propósito de este hito, grandes pilotos de este deporte han hablado sobre el estado de salud del deporte, entre ellos Alain Prost.

"Estamos en un momento en el que todo es tecnología, hay mucha información. Esa tecnología es muy buena, y para los principales fabricantes de motores es fantástica, ya que cada vez existe un vínculo mayor entre la sociedad y la competencia, pero necesitamos hacer que la Fórmula 1 sea más humana", ha declarado el asesor de Renault en declaraciones para la revista de la FIA Auto.

"Necesitamos darle más importancia al lado humano y centrarnos un poco menos en la tecnología. Por supuesto, necesitamos tener esa ingeniería extrema, pero creo que hay que tener más equilibrio", ha apuntado.

"Teniendo eso en cuenta, si hablamos del futuro de este deporte, yo creo que deberíamos ir hacia una Fórmula 1 en la que haya más ingenio, más sorpresas, más posibilidades estratégicas. Entonces creo que este deporte será un poco más comprensible para las personas que no sigan habitualmente la Fórmula 1", ha insistido Prost.

Mauro Forghieri, ingeniero del equipo Ferrari entre los años 60 y 70, está de acuerdo con Prost y se muestra reacio a ayudas artificiales como el DRS para mejorar el espectáculo.

"Sin DRS, habría menos turbulencias y menos obstáculos durante la fase de adelantamiento. Luego, yo eliminaría muchas de las reglas con respecto a los motores, eso permitiría más imaginación", ha reconocido Forghieri para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

[#1 MCLF1] Se refiere que se vea mas el talento de pilotos que a la habilidad leguleya de los ingenieros al interpretar esos reglamentos.
Y la Formula 1, ingenio tecnológico poco, siempre se había probado en otras categorías, con mas o menos éxito.

Me extraña profesor, el ingenio se trata de como usar la tecnología. Además, usted como cuádruple campeón debe saber que la F1 siempre fue tecnología e ingeniería. Las carreras son de coches y a los coches los diseñan y fabrican los ingenieros.

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

Me extraña profesor, el ingenio se trata de como usar la tecnología. Además, usted como cuádruple campeón debe saber que la F1 siempre fue tecnología e ingeniería. Las carreras son de coches y a los coches los diseñan y fabrican los ingenieros.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP