OPTIMISMO EN RENAULT

Prost: "Hülkenberg y Sainz llevarán a Renault hacia arriba"

Miguel A. Fernández
10/01/2018 17:08

Se respira optimismo en Renault. Alain Prost considera que tras el fichaje de Carlos Sainz por el conjunto de Enstone, el equipo se ha reforzado notablemente y que tienen todo lo que necesitan para dar un paso adelante. El tetracampeón mundial asegura que la solidez de Hülkenberg, unida a la llegada de Carlos será suficiente para que Renault de un paso adelante.

"Nico es sólido, y junto con Carlos, ellos llevarán el equipo hacia arriba. Realmente creo en Carlos, vamos a ver cómo evoluciona", comenta el francés en declaraciones a la publicación Auto Plus.

El debut de Sainz con Renault en Estados Unidos aún deja un buen sabor de boca al consejero de la escudería del rombo. Allí fue séptimo y demostró su valía en un cara a cara con Sergio Pérez. También destaca la importancia de su temprana incorporación, algo necesario para adaptarse tanto al equipo como al monoplaza.

"Lo que –Sainz– hizo en Austin en el GP de Estados Unidos fue un buen ejemplo. Él fue de Toro Rosso a un gran equipo fabricante, donde siempre hay un poco más de presión. Lo que logró durante ese fin de semana fue bastante notable. En México cometió un pequeño error, algo que debemos aceptar. Eso es por lo que yo quería que se uniera a nosotros tan pronto como fuera posible, para que así pudiera contar con algunas carreras antes de 2018", valoró.

El fichaje de Sainz por Renault llegó eso sí como cesión, ya que el piloto español continúa dentro de la familia Red Bull. Es por ello que Prost se muestra cauto en cuanto a su alineación más allá de la presente temporada. Recuerda además que existen amplias opciones en el mercado, y que incluso sabedores de la situación de Carlos, decidieron apostar fuerte por él como sustituto de Jolyon Palmer.

"Veremos lo que va a pasar el próximo año con el mercado, ya que está muy abierto. Nosotros necesitamos concentrarnos en el trabajo con Carlos y Nico. Obviamente no sabemos si vamos a mantenerlo al final de 2018. Pero tuvimos que hacer esta elección", afirma el tetracampeón mundial. "Nosotros no estamos en la posición para ser campeones del mundo todavía. Así que tenemos que ir paso a paso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard