NOVEDAD

Renault trabaja en un crossover 'low-cost' para la India

Fernando Sancho
10/01/2018 13:26

Renault tiene una completa gama de SUV en Europa, modelos que son grandes éxitos como el Mégane o el Clio y vehículos en plena eclosión como el Talisman. Sin embargo, y de forma paralela, la marca francesa también está haciendo un importante esfuerzo para el desarrollo de modelos más baratos destinados a mercados emergentes. En este aspecto y tras el éxito cosechado por el Renault Kwid, modelo que se puede adquirir por un precio inferior a los 9.500 euros según país y moneda.

Pues bien, en esta línea, Renault está cerca de presentar un SUV compacto ‘low-cost’ que se venderá en la India y en otros mercados emergentes. Tanto es así, que distintos informes apuntan a que este crossover de bajo coste podría mostrarse por primera vez en público en el mes de febrero, todavía como concept, con motivo del Auto Expo 2018 de la India. La mayor feria del automóvil del país abre sus puertas el próximo 9 de febrero.

Aunque hay muy poca información al respecto, se espera que este SUV ‘low-cost’ de Renault parta de un modelo de producción ya existente y que pueda llegar al mercado el próximo año. En cualquier caso, será un SUV compacto, de menos de cuatro metros, condición indispensable para que pueda ser un éxito en la India, ya que los vehículos con una longitud inferior a estos 4 metros (13 pies) son los más asequibles para su compra ya que tienen unos impuestos suavizados.

Como es lógico, el desarrollo de este SUV ‘low-cost’ tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo que la alianza Renault-Nissan tienen en Chennai. No obstante, en ese mismo escenario cobró vida el Kwid, uno de los grandes éxitos del mercado indio. Por último, cabe destacar que el fabricante francés podría a su vez tomar el camino inverso y presentar un hatchback premium, también por debajo de cuatro metros y que se alejaría del concepto de bajo coste para intentar conquistar a otro tipo de público. Este modelo llegaría en 2019 bajo la arquitectura CMF-A.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard