NUEVA VIDA TRAS EL GRAN CIRCO

¿Qué fue de Pedro Diniz? De la F1 a producir alimentos orgánicos

10/01/2018 08:02

Algunos le recordarán por sus méritos en el karting o por ser el compañero de Damon Hill en el equipo Arrows, Pedro Paulo Diniz fue un piloto de carreras brasileño que entre 1995 y 2000 compitió en la categoría reina del motor. Hoy en día, aquel hombre que durante años dedicó todos sus esfuerzos al mundo de la competición, es uno de los proveedores orgánicos de fruta y lácteos más importantes de Brasil.

Con la ayuda de su padre, exitoso empresario y dueño de la cadena de supermercados Pão Açucar, Diniz comenzó su andadura en el mundo del karting, en el que durante dos años consecutivos, 1987 y 1988, ganó dos títulos nacionales.

Posterior a esto y anterior a la F1, el joven brasileño compitió también en la Fórmula 3 en América Latina e Inglaterra y en la F3000. Su debut en la F1 llegó en 1995 en el Gran Premio de Brasil, en el que participó junto al equipo Forti y terminó décimo.

Atraído por Tom Walkinshaw, expiloto de carreras y propietario de varias escuderías, en 1996 Diniz firmó con el equipo Ligier. Sus resultados ese año fueron poco notables y acumuló un total de diez abandonos. Al año siguiente, peleó en el equipo Arrows junto al campeón del mundo de F1 de 1996, Damon Hill, y logró sumar dos puntos en Nürburgring.

En 1998 la fiabilidad del monoplaza seguía sin ser ser buena. Con Mika Salo como compañero de equipo de nuevo en Arrows, el piloto brasileño volvió a sufrir 11 abandonos durante toda la temporada. No obstante, logró este año uno de sus mejores resultados, dos puntos en Spa-Francorchamps.

En 1999 Diniz firmó con el equipo Sauber, en el que compitió junto a Jean Alesi. Aquel año consiguió entrar dentro de los puntos en tres Grandes Premios –Canadá, Gran Bretaña y Austria–. La temporada 2000 sería la de su despedida del Gran Circo, de nuevo con Salo al otro lado del garaje. 

Lejos quedaron aquellos años de coches, carreras y competición. En la actualidad, Pedro se dedica a la producción de alimentos orgánicos haciendo uso de métodos agroforestales que favorecen la producción de la biomasa necesaria. En 2009 creó 'Fozenda da Toca', una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo educar a las generaciones del presente y del futuro sobre la importancia de la sostenibilidad..

"Si cambiásemos nuestra percepción y reconociéramos a la naturaleza como un gran aliado y una inspiración, realmente cambiaríamos la forma en la que nos comportamos con el planeta", agregó el expiloto de carreras en un cortometraje sobre la agricultura y el medio ambiente, publicado en 2015 por Agenda Gotsch.

Además, es socio junto a otros miembros de su familia de la junta de accionistas de Península Participações, una empresa de inversión privada orientada a la creación de valor a largo plazo. Diniz es también el fundador de PPD Holding, una compañía de inversión en concienciación sobre la sostenibilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard