TUVO LA OPCIÓN EN 2014

Newey: "Habría sido un error dejar Red Bull para irme a Ferrari"

Miguel A. Fernández
09/01/2018 17:16

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull y uno de los ingenieros más respetados del paddock y de la historia de la Fórmula 1, ha comentado las opciones que tuvo de recalar en el equipo Ferrari la temporada 2014. La Scuderia le presentó una oferta "increíble" que hizo dudar al británico, aunque finalmente permaneció en la que para él es su "casa". Y no se arrepiente de ello.

Newey fue uno de los principales artífices del éxito de Red Bull con los cuatro Mundiales consecutivos logrados entre las temporadas 2010 y 2013. Tras una etapa llena de victorias, llegó 2014, donde se produjo el último acercamiento de Ferrari al británico hasta la fecha –Newey habla de otras dos ofertas anteriores–. Y sus dudas aparecieron por la falta de rendimiento del motor Renault, y la clara superioridad de Mercedes.

"Se hizo evidente que el motor Renault –suministrador de Red Bull– estaba muy por detrás de Mercedes en particular y hasta cierto punto también de Ferrari, sin ningún final obvio a la vista", asegura el británico en declaraciones a Sky Sports. "Renault no parecía dispuesto a poner los fondos para resolver definitivamente el problema, algo que fue deprimente y preocupante", asegura.

En ese momento, Adrian Newey tenía una oferta encima de la mesa de la escudería italiana, pero a pesar de las dificultades por las que atravesaba el conjunto de Milton Keynes, el ingeniero no se sentía cómodo con la idea de abandonar el proyecto que había construido junto a Christian Horner desde el inicio.

"Estuve en una posición un poco difícil. No quería  abandonar Red Bull porque siento que es como mi casa, y había estado fuertemente involucrado desde el inicio con Christian –Horner–, construyendo el equipo desde las cenizas de Jaguar hasta lo que tenemos hoy", recuerda.

La situación era complicada por las deficiencias del motor Renault, pero finalmente, y pese a la "atractiva" oferta de Ferrari y muchas noches en vela, Newey decidió quedarse en Red Bull: "No quería salir de eso, pero de igual manera tampoco quería estar en una posición donde estuviéramos operando con una mano atada a la espalda en el departamento de motores", comentó.

"Fue una decisión muy difícil. Ferrari apareció con una oferta increíble, muy atractiva, y eso me causó muchas noches de insomnio para decidir qué hacer. Al final, habría sido un error abandonar Red Bull", sentencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard