VÍDEO

ABB: nuevo patrocinador principal de la Fórmula E

09/01/2018 14:14

La compañía de tecnología global líder en electrificación, robótica y automatización industrial ABB, que tiene sede en Suiza, se une a la Fórmula E como patrocinador principal y a su nombre, ya que la categoría a partir de ahora se llamará ABB FIA Fórmula E.

Más novedades para la temporada 2018 de la Fórmula E. La categoría eléctrica ha anunciado, este martes, una asociación multianual con ABB en Londres. La compañía se formó de la unión de la sueca ASEA y de la suiza BBC, antes conocida como Brown Boveri & Cie.

La empresa con la que une lazos la Fórmula E se fundó en 1988 y tiene décadas de experiencia en el mundo de las tecnologías digitales, con 70.000 sistemas de control, que conectan 70 millones de dispositivos en un centenar de países.

"Nuestras dos compañías son sinónimos de la búsqueda de los límites de lo que es posible", ha señalado Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, durante el evento, celebrado en la galería Saatchi, en Londres, según se puede leer en la web de la disciplina deportiva.

"Hoy dos pioneros se unen. ABB y la Fórmula E encajan de manera natural respecto a las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Hoy vamos a escribir la próxima fase de esta actividad deportiva emocioante y fomentar los equipos de alto rendimiento", ha apuntado el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer.

La Fórmula E anuncia a este socio antes de la llegada de Mercedes-Benz, Porsche y Nissan el próximo año, marcas que se han decidido a usar la categoría eléctrica como plataforma para desarrollar la tecnología de movilidad para su aplicación en los coches de calle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard