DESACUERDO CON LOS PLANES DEL ESPAÑOL

Webber desaconseja a Alonso combinar Fórmula 1 y WEC

09/01/2018 08:16

Fernando Alonso "se equivoca" al intentar combinar la Fórmula 1 con los coches de resistencia, según su exrival y amigo Mark Webber, que ha hablado tras el test que hizo el español para las 24 horas de Daytona el pasado fin de semana.

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona, a finales de este mes, como preparación para participar en Le Mans este año, pero Mark Webber, que se dedicó a la Resistencia cuando se acabó su tiempo en la Fórmula 1, asegura que el bicampeón se equivoca al combinar pruebas de resistencia con el Gran Circo.

"Es un error. Son dos cosas completamente diferentes, ambas absorben mucha energía mental. Creo que si haces F1, no te puedes permitir distracciones, la F1 es tan específica que no te deja espacio", ha señalado Webber para la publicación italiana Automoto.

Sin embargo, hace dos años Nico Hülkenberg mostró que se puede ganar Le Mans mientras se compite en F1. "Fue con un equipo de segundo nivel en F1. La presión es diferente. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso hizo las cosas muchísimo más sencillas", ha opinado. 

El expiloto australiano no duda que Alonso puede ganar en Daytona, pero cuestiona la razón de hacerlo. "Si gana, sería impresionante. Es un piloto con talento, distinto a cualquier otro del mundo. Sería fantástico, pero no le aportará nada", ha expresado.

Además, no cree que la adaptación al coche vaya a ser un problema, sino los obstáculos que se vaya encontrando en su camino en la carrera. "Pilotar un prototipo, incluso aunque es más pesado que un F1, no es un problema", ha reconocido.

"Eso se resuelve inmediatamente, sólo hay que entender las reacciones del vehículo y buscar el límite, pero en las carreras de resistencia el límite no es el objetivo final, hay otras cosas que enfrentar y superar", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard