GP DE HUNGRÍA F1 2021

Prost aplaude el sacrificio de Alonso: "Hace todo lo necesario por el equipo"

El asturiano ayudó en la victoria de su compañero de equipo en Hungría

El expiloto francés califica de 'asombroso' el trabajo de Fernando en el coche

AmpliarProst aplaude el sacrificio de Alonso: "Hace todo lo necesario por el equipo" - SoyMotor.comFernando Alonso en Hungría

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, ha puesto en valor la actuación de Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Hungría. El francés destaca el sacrificio y trabajo en equipo que hizo el piloto asturiano para que Esteban Ocon pudiera llevarse la victoria en el Hungaroring.

Esteban Ocon se ha hecho con su primer triunfo en la categoría reina, pero hasta el propio piloto de Alpine ha reconocido que su victoria también se la debe a Fernando Alonso. El piloto asturiano aguantó a un Lewis Hamilton que venía a una velocidad muy superior a la de cabeza de carrera, algo que le permitió al piloto francés cruzar la línea de cuadros en el primer puesto.

El heptacampeón del mundo se quedó a tan sólo dos segundos y medio de tocar la gloria al final de la carrera, algo que deja ver el encomiable trabajo de Fernando al frenar lo máximo que pudo al de Mercedes.

Alain Prost ha querido resaltar el gran trabajo en equipo que llevó a cabo el piloto asturiano en el último tramo de la carrera, ya que fue muy contundente en su defensa ante Hamilton, algo que retrasó la llegada del piloto británico a los primeros puestos.

“Lo destacable de la carrera por un lado es la victoria de Esteban, pero por otro lado es el increíble auto sacrificio que han hecho Fernando y todo el equipo, porque las últimas semanas no ha sido fáciles. Fernando ha estado excepcional”, ha destacado el expiloto francés en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

De hecho, Prost ha reconocido que el equipo Alpine fue un poco reacio a fichar a Fernando al principio. Pero tanto él como Ocon han defendido al asturiano, del que han desmentido todos los rumores negativos que se han generado en torno a su figura.

“Tenemos que ser honestos, teníamos un poco de miedo cuando le fichamos, pero ha demostrado que puede realizar una temporada con una mentalidad absolutamente increíble. Hace todo lo que sea necesario por el equipo”, ha asegurado el expiloto de la categoría reina.

“Obviamente en el coche sabía lo que tenía que hacer para ayudar a que Esteban se mantuviera en la cabeza y eso es bastante asombroso. Con Fernando y Esteban vamos a tener un dúo que se complementará cada vez más, así que eso es muy positivo”, ha añadido el tetracampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de 1000cv

En Inglaterra saben de sobra quien es Alonso, pero nunca lo van a admitir. Alonso a igualdad de condiciones con cualquier piloto termina superandolo por concentración y no cometer fallos flagrantes.
Hamilton es una mala bestia pero bajo presión en momentos críticos comete fallos y hasta con el coche más rápido de la pista. Eso en Alonso es impensable.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#48 yo, como dijo un buen guipuzcoano, meo mirando pa inglaterra. Forero Blas de lezo, no leas esto, que te pones malo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#41 y lo mejor de todo es que sus ingenieros le dijeron que era lo mejor. jajaja. Yo me bajo del Mclaren y le prendo fuego a todo el padock. eso si, al Ron me lo pido para la fogata de san juan del año siguiente.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#38 Inglaterra para ellos, los ingleses !!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#34 , Por mucho que te esfuerces en presentar la realidad como parecen primates que aun siguen en los arboles gruñendo, jamás entenderan, a lo mejor dandoles un platano talvez entren en razon...

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#38 Si los ingleses los hijos de la Gran Bretaña son muy raritos, dicen que mean TE a la 5, pero la historia está ahí, fueron los grandes líderes mundiales en esclavismo de la raza negra y hoy tienes a uno de ellos artificiosamente claro, enarbolando la bandera de la diversidad, al mismo tiempo incapaz de condenar las tiranías arábica petroleras...

  • 2
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#32 Por solo una carrera hablas de fiabilidad. Nunca se analiza que Hamilton se puso en esa situación al tener que exigir mas sus motores carrera tras carrera para poder darle caza a Rosberg. Te suena "necesito mas potencia!"? Y lo que hizo Rosberg fue sacar al calculadora y cuidar la mecánica, ya venia liderando el mundial hasta esa carrera y también ganó la siguiente. No es que Hamilton venia ganando y se dio vuelta con eso, NO.

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

#28 Alonso solo ha perdido en duelos de clasificacion contra Hamilton por una carrera. Casualmente en Hungria Alo hizo la pole y Ham 2 pero la sancion a Alo le hace perder este duelo. Ha ganado a Massa, Raikkonen, Button y a Vandoorne como campeon de F2 le endoso 2 temporadas en blanco. Gano a Trulli que tenia fama de buen clasificador. Incluso dandote la razon y diciendo que Alonso es mediocre en qualy, que no lo creo, lo compensa con creces siendo el mejor de todos los tiempos en las salidas.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Esta claro que el Fernando Alonso de 2021 no es el de 2007. Ese año perdio el mundial por tonto fuera de pista, donde vas amenazando a tu jefe? El ego de Alonso en esa epoca era normal tras haber vencido a Schumy, tener 2 mundiales y ser el mas joven en ese momento en lograrlo y viniendo de un pais sin tradicion.De haber sido mas humilde y (dicho por DLR) no hubiese infravalorado a Hamilton y lo hubiese visto como un rival/aliado mas que como el enemigo dentro de casa alguno de ellos habria ganado ese mundial. En 2021 vemos a otro Alonso, cierto que no se juegan el mundial, pero Ocon sabe que ha ganado un gran parte gracias a Alonso, ahora sera muuuuucho mas facil que acate una orden de equipo. Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

  • 0
  • 4
Imagen de Yellow-Blue Flag

Hamveloz, con todo el respeto del mundo amigo, creo que tu argumento es completamente equivocado. Hasta la llegada del Gran Premio de Fuji, donde Alonso tuvo un accidente bajo la lluvia, la diferencia entre ambos pilotos era de 2 puntos. Hamilton marchaba con 97 puntos y Alonso con 95. ¿Te parece suficiente diferencia como para tomar prioridad por uno de los dos pilotos? Y déjame recordarte que en China, la carrera siguiente, Hamilton partía desde la pole y Fernando 4º. Lo tenía todo para ganar el título en esa carrera, Alonso en ningún momento le incordió, pero ya todos recordamos sobradamente lo que ocurrió en la entrada del pit lane... Y por supuesto en la salida de Brasil 2007, donde el inglés cometió un error ridículo tratando de defenderse con Alonso. Déjame recordarte que Hamilton tenía una ventaja de 17 puntos sobre Kimi Raikkonen a falta de dos carreras para finalizar el campeonato. Se repartían 20 puntos. Lo tenía en la mano. 17 puntos de ventaja frente a 20 que quedaban por disputarse. Y perdió el título él solito. Tu argumento cojea mires por donde lo mires.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP