F1

TEMPORADA 2019

El problema al adelantar tiene difícil solución, según Marko

Se muestra prudente ante los cambios que se esperan para el próximo año
Asegura que una solución al estilo de la de IndyCar puede no venirles bien
raikkonen-verstappen-gp-japon-2018-soymotor.jpg
8
17 Oct 2018 - 15:46

El asesor de Red Bull Helmut Marko no está convencido de que los cambios aerodinámicos que se harán en 2019 vayan a mejorar los adelantamientos.

La Fórmula 1 tiene actualmente los coches más rápidos de su historia, pero existe un problema con los adelantamientos y Liberty Media no quiere esperar a 2021 para resolverlo, así que habrá modificaciones en los monoplazas el próximo año para evitar declaraciones como ésta:

"Con nuestro coche, puedes sentir que el tipo de delante está a cinco segundos", ha señalado Daniel Ricciardo sobre las distancias en clasificación, que en carrera se reducen a en torno a dos segundos, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"En algunas pistas, en clasificación, tienes turbulencias y parece que el coche de delante está a hasta siete segundos", ha apuntado Sergio Pérez.

El gran número de adelantamientos de las dos últimas carreras no significa que el problema de dejar atrás un coche se haya terminado. En Rusia los cambios de posición se debieron a que los Red Bull salían desde la parte trasera de parrilla y en Japón, le tocó a Sebastian Vettel la remontada.

Los tres primeros equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, lo tienen más fácil porque sus coches son más rápidos, pero los demás pilotos en muchas ocasiones no podrían hacerlo sin el DRS.

Las modificaciones de 2019 se espera que fomenten los adelantamientos aunque, respecto a las mismas, el asesor de Red Bull Helmut Marko prefiere ser prudente. "Tenemos que esperar y ver qué pasa en realidad", ha añadido Marko.

Aunque modificaciones similares funcionaron en la IndyCar, Marko duda que esto le vaya a venir bien al Gran Circo. "La IndyCar no es comparable con la F1 por el chasis estándar. Con soluciones individuales, como en Fórmula 1, es increíblemente difícil resolver un problema como ese", ha añadido para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2018 - 11:03
Comment

La solución es que regresen los repostajes, las guerras de neumáticos, los v10, reducir la aerodinámica, quitar el DRS y en fin regresar a las épocas con menos adelantamientos de la historia.

18 Oct 2018 - 09:57
Comment

Ya lo dijo el bueno de Jenson Button cuando vio la nueva normativa de coches más anchos: más agarre mecánico y menos carga aerodinámica, menos flaps y más chasis...

Default user picture
tosalet
18 Oct 2018 - 01:18
Comment

el efecto suelo lo arreglaria

18 Oct 2018 - 01:04
Comment

Recordar aqui que redbull gano 4 titulos seguidos en la epoca menos aerodinamica de los últimos 13 años (su motor soplado bla bla bla... Ya lo se pero hay que ser discretos con la capacidad de redbull para adaptarse a la normativa)

18 Oct 2018 - 00:29
Comment

Solución: huelga de televidentes. Se arregla en dos patadas. Yo ya estoy en huelga. One-man Strike.

18 Oct 2018 - 00:22
Comment

Con el DRS ya se adelanta suficiente en mi opinión. Ya no se ven esos marcajes preciosos 1vs1 de vueltas y vueltas a menos de medio segundo.

17 Oct 2018 - 20:54
Comment

Desde luego con los cambios que han anunciado para el proximo año está claro que no va a cambiar mucho la cosa.

17 Oct 2018 - 19:24
Comment

Reducir la aerodinámica al mínimo.Ohh, el punto fuerte de Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50