SALDRÁ OCTAVO

Primera Q3 2018 de Alonso: "Éste era el paso que necesitábamos"

12/05/2018 16:37

Primera Q3 de un McLaren este año. Las mejoras que han preparado los de Woking para este Gran Premio han funcionado. Fernando Alonso saldrá mañana octavo con neumáticos superblandos. 

 

Fernando Alonso está satisfecho, tras un sábado en el que ha podido medirse con los mejores pilotos en la fase final de clasificación. Verle en Q3 significa que el MCL33B, que tanto prometía Éric Boullier y que debía estar listo para Australia, funciona. Aunque el español asegura que aún necesitan progresar más para acercarse a los pilotos punteros, este paso hacia delante le contenta.

"La verdad es que muy buena clasificación, estoy muy contento, en las tres últimas clasificaciones fuimos 13º, éste es el salto que necesitábamos, saliendo octavo va a mejorar la cosa. Aquí siempre aportas algo de  rendimiento y hoy ha sido de ayuda. El coche va mejor que antes. Ha sido nuestra mejor clasificación del año", ha comentado el español en declaraciones para Movistar+ F1.

 

NECESITAN MÁS MEJORAS

"Ahora necesitamos otro paso más, para acercarnos a los de delante. Necesitamos más y más pronto. Todo lo que pusimos, funciona. Estamos haciéndolo lo mejor posible para mejorar el coche y aquí rinde más. Vamos en la dirección correcta y tenemos que traer más piezas lo antes posible", ha agregado.

 

LA LLUVIA PODRÍA AYUDAR MAÑANA

Justo después de la clasificación, se ha puesto a llover sobre el Circuit. Para mañana, Alonso recuerda que también hay previsión de lluvia y que eso podría traer una carrera impredecible, en la que se pueden aprovechar oportunidades.

"El ritmo va a estar muy parejo, la clave de mañana será la lluvia, si llega, podré acertar en carrera y se pondrá todo patas arriba, sacar beneficio. Espero que mañana veamos acción y que podamos aprovecharlo. Esta noche y mañana por la mañana debería llover. No sabemos si durará hasta la carrera", ha añadido.

Hay que recordar que el español saldrá con neumáticos superblandos, una goma que, según él, no es la mejor para este trazado, ya que preferiría haber partido con el blando. "Creo que los blandos y los medios han  ido mejor de lo esperado, porque en clasificación los más blandos suelen tener  ventaja y hoy iban bien los tres", ha reconocido.

"Van bien los neumáticos medios, quizás mejor que los rojos, mañana los favoritos serán los amarillos, pero si llueve, lo que haya pasado hoy, no cuenta mucho, vamos a salir todos con intermedios, así que se resetea", ha explicado.

Salir octavo en casa es especial para Alonso y el asturiano disfruta al poder contar con un coche mejorado para el GP de España. Como en los anteriores domingos, estará listo para luchar y ofrecer el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

"El público ayuda de manera psicológica, más que física, no puede hacer nada por el coche. Siempre coincide que tenemos las mejores prestaciones en casa, siempre sale todo de cara aquí, ojalá todos se diviertan. En una carrera loca, sueles tener mucho que ganar o perder, pero siempre suele ser beneficioso", ha expresado.

"Creo que será una carrera emocionante,  pero espero que transformemos esa emoción en rendimiento. Si llueve, puede que la carrera sea interesante y un poco caótica y puede que saquemos ventaja de ese caos", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard