Black Friday en merchandising
SALDRÁ OCTAVO

Primera Q3 2018 de Alonso: "Éste era el paso que necesitábamos"

Ha sido el único McLaren que ha pasado a la fase final de la clasificación

Espera una carrera con lluvia y loca para aprovechar oportunidades

AmpliarFernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.comFernando Alonso en Barcelona

Primera Q3 de un McLaren este año. Las mejoras que han preparado los de Woking para este Gran Premio han funcionado. Fernando Alonso saldrá mañana octavo con neumáticos superblandos.   

Fernando Alonso está satisfecho, tras un sábado en el que ha podido medirse con los mejores pilotos en la fase final de clasificación. Verle en Q3 significa que el MCL33B, que tanto prometía Éric Boullier y que debía estar listo para Australia, funciona. Aunque el español asegura que aún necesitan progresar más para acercarse a los pilotos punteros, este paso hacia delante le contenta.

"La verdad es que muy buena clasificación, estoy muy contento, en las tres últimas clasificaciones fuimos 13º, éste es el salto que necesitábamos, saliendo octavo va a mejorar la cosa. Aquí siempre aportas algo de  rendimiento y hoy ha sido de ayuda. El coche va mejor que antes. Ha sido nuestra mejor clasificación del año", ha comentado el español en declaraciones para Movistar+ F1.

 

NECESITAN MÁS MEJORAS

"Ahora necesitamos otro paso más, para acercarnos a los de delante. Necesitamos más y más pronto. Todo lo que pusimos, funciona. Estamos haciéndolo lo mejor posible para mejorar el coche y aquí rinde más. Vamos en la dirección correcta y tenemos que traer más piezas lo antes posible", ha agregado.

 

LA LLUVIA PODRÍA AYUDAR MAÑANA

Justo después de la clasificación, se ha puesto a llover sobre el Circuit. Para mañana, Alonso recuerda que también hay previsión de lluvia y que eso podría traer una carrera impredecible, en la que se pueden aprovechar oportunidades.

"El ritmo va a estar muy parejo, la clave de mañana será la lluvia, si llega, podré acertar en carrera y se pondrá todo patas arriba, sacar beneficio. Espero que mañana veamos acción y que podamos aprovecharlo. Esta noche y mañana por la mañana debería llover. No sabemos si durará hasta la carrera", ha añadido.

Hay que recordar que el español saldrá con neumáticos superblandos, una goma que, según él, no es la mejor para este trazado, ya que preferiría haber partido con el blando. "Creo que los blandos y los medios han  ido mejor de lo esperado, porque en clasificación los más blandos suelen tener  ventaja y hoy iban bien los tres", ha reconocido.

"Van bien los neumáticos medios, quizás mejor que los rojos, mañana los favoritos serán los amarillos, pero si llueve, lo que haya pasado hoy, no cuenta mucho, vamos a salir todos con intermedios, así que se resetea", ha explicado.

Salir octavo en casa es especial para Alonso y el asturiano disfruta al poder contar con un coche mejorado para el GP de España. Como en los anteriores domingos, estará listo para luchar y ofrecer el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

"El público ayuda de manera psicológica, más que física, no puede hacer nada por el coche. Siempre coincide que tenemos las mejores prestaciones en casa, siempre sale todo de cara aquí, ojalá todos se diviertan. En una carrera loca, sueles tener mucho que ganar o perder, pero siempre suele ser beneficioso", ha expresado.

"Creo que será una carrera emocionante,  pero espero que transformemos esa emoción en rendimiento. Si llueve, puede que la carrera sea interesante y un poco caótica y puede que saquemos ventaja de ese caos", ha continuado para finalizar.

Sería bonito que lloviese, verdad? #raceday

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
127 comentarios
Imagen de speedtrap

Zas. Otra vez el asturiano pidiendo al cielo para correr en lanchas ante la.incapacidad de su equipo y suya propia. Me hace acordar a su epoca de ferrari.Que deje la f1 y cambie de deporte jeje

  • 0
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#133 Pasion F1] No el mejor fue cierto aleman que el año pasado justo en la salida se llevo puestos a Kimi Max y Alonso...tremenda muñecas.

#122 Aquí no parece el mejor en agua
Alonso Crash Fuji 2007 Onboard.
Con McLaren.

  • 3
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#122 Rrra] Aquí no parece el mejor en agua
Alonso Crash Fuji 2007 Onboard.
Con McLaren.

Esta claro que para gustos, colores, no desprestigio a ningún piloto, pero reconozco que para mi gusto en agua, lo mejor de la parrilla actual, es Alonso, Max, Hamilton, Vettel, así en ese orden

  • 0
  • 3
Imagen de Rep68

[#130 Rrra] Al final de la carrera de GP3, algunos ya ponían lisos... y ahora los de la F2, todavía más secaran la pista.
Y va mejorando el día poco a poco

#127 por lo que se los gp3 van ahora con intermedias, habrá que esperar para ver como evoluciona el día y la pista

  • 2
  • 0
Imagen de Rrra

[#130 Rrra] perdon a las 10:25 no ahora exactamente

#127 por lo que se los gp3 van ahora con intermedias, habrá que esperar para ver como evoluciona el día y la pista

  • 2
  • 0
Imagen de Rrra

[#127 Rep68] por lo que se los gp3 van ahora con intermedias, habrá que esperar para ver como evoluciona el día y la pista

#126 No creo que llueva, la lluvia de esta noche ha limpiado la pista, eso si,, mojada no estará, otra cosa es que han bajado las temperaturas,

  • 3
  • 0
Imagen de trócola

"Según el Eumetsat" se va a correr en seco. La borrasca pasó anoche por la zona y está mojando el sureste de Francia rumbo a Italia. No se divisan nubes para el domingo, si acaso unas sueltas que se han metido del Atlántico a toda velocidad por el Pirineo hacia el este. Alonso entre 6º y 8º.

  • 2
  • 0
Imagen de A50

[#118 eluru] "Alonso en agua es de medio para arriba ". Correcto. Sale en medio y termina arriba.
.
Disculpa el chiste "fanatic" fácil. Estaba a huevo.
.
Los pilotos que comentáis son muy buenos en agua todos, pero también es cierto que esto es como jugar a la ruleta rusa. El que vaya pisando huevos, llegará a su hora. Los que se arriesgan, les pueden sacar un mundo, pero también pueden tener un final de carrera brusco y estrepitoso (ummm... alguno tiene su peligro incluso en seco).
.
Por ello siempre he pensado que en mojado se demuestran los hueeggs, y en mixtas las manos.

En agua bueno es hamilton y muy bueno max. Alonso en agua es de medio para arriba pero no perfecto, donde si es muy bueno es en condiciones mixtas.

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

[#126 Rrra] No creo que llueva, la lluvia de esta noche ha limpiado la pista, eso si,, mojada no estará, otra cosa es que han bajado las temperaturas,

#125 gracias por la información de primera mano, bueno aunque no llueva si la pista está mojada ya habrá juego con los neumáticos

  • 1
  • 0
Imagen de Rrra

[#125 sudden] gracias por la información de primera mano, bueno aunque no llueva si la pista está mojada ya habrá juego con los neumáticos

#123 Se que la pregunta no va para mi jejejeje pero, vivo a 5 km del circuito y te puedo decir que esta noche aquí ha caído el diluvio universal. Eso sí... ahora está nublado pero no llueve nada de nada, aunque viendo el cielo no lo descartaría para más tarde... a ver a ver

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP