Habla Zak Brown

El sueño de McLaren: que Alonso gane Le Mans con un coche suyo

11/05/2018 20:27

Que un McLaren gane las 24 horas de Le Mans en la categoría absoluta y que Fernando Alonso esté en su alineación de pilotos. Ése es objetivo de Zak Brown. El cambio reglamentario que se prevé para 2020 puede abrirle las puertas del Mundial de Resistencia a la marca de Woking.

McLaren participa en las reuniones del ACO sobre la normativa de la Súper Temporada 2020-2021, que prevé la introducción de una nueva clase superior denominada como ‘GTP’. Toyota, Ferrari e incluso Aston Martin también han expresado su curiosidad al respecto.

El Mundial de Resistencia se halla en un momento crucial de su historia, pues el éxodo de Audi y Porsche pone en jaque el prestigio de la categoría. El ACO está obligado a reinventarse para revitalizar una LMP1 mermada donde sólo Toyota compite en calidad de equipo oficial.

Brown explica que la normativa propuesta les satisface… y les convence para intentar pelear por la victoria absoluta.

"La normativa que se ha propuesto nos parece convincente", afirma desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Consideraríamos correr con la nueva categoría –GTD-. Creo que lo emocionante de Le Mans es ir e intentar ganarla en la categoría absoluta. Eso es lo que tiene más valor para un equipo de carreras".

"Es algo que estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en el mundo del motor. Can-Am, IndyCar, hemos ganado Le Mans… Estamos participando en las reuniones del WEC. Lo estamos revisando y somos fans de la marca Le Mans".

Zak Brown tiene muy claro a qué piloto querría para su proyecto.

"Nos gustaría tener a Fernando en nuestro equipo mientras quiera correr. Y creo que seguirá corriendo más allá de su carrera en la Fórmula 1. Nos encantaría que Fernando esté con nosotros si estamos en otras competiciones automovilísticas".

El director ejecutivo de McLaren afirma que los accionistas de la empresa aprueban el ‘plan de expansión’ siempre que sea razonable.

"Les gusta la idea mientras sea viable económicamente, tenga sentido para nuestra marca y podamos ser competitivos. Nuestros accionistas son unos corredores, es por eso que es tan divertido trabajar para ellos".

"Cuando les presenté el proyecto de Indianápolis, les dije que creía que era viable comercialmente y que podríamos ser competitivos. No les costó demasiado decir que era una gran idea y que lo hiciéramos".