ACTUALIDAD

Tesla: varias novedades y un nuevo accidente

11/05/2018 19:22

Tesla ha publicado un de poco más de minuto y medio, donde adelanta algunas novedades y además, nos deja ver el salpicadero del Tesla Roadster. También tenemos que lamentar un nuevo accidente mortal con un modelo de la marca y al mismo tiempo se anuncia la colaboración de Tesla y SpaceX para el desarrollo de nuevos materiales.

La actividad en el sector de la automoción siempre es frenética. Las novedades son continuas, los rumores incontables y las sorpresas, diarias. No en balde, es una de las industrias más grandes del mundo y al final, eso se nota. Pero hay una empresa en especial, que suele ocupar los titulares continuamente: Tesla.

Tesla, o bien su máximo dirigente, Elon Musk, acaparan titulares casi cada día. En ocasiones, hay que lamentar malas noticias, pero no faltan las buenas nuevas aunque, en este caso, tenemos de las dos. Por un lado, Elon Musk busca sinergias entre Tesla y SpaceX, con el objetivo de crear nuevos materiales para la fabricación de coches eléctricos y que, además, puedan emplearse en la carrera espacial. Por otro lado está la publicación de un vídeo promocional que muestra los avances de sus próximos modelos.

Dicho vídeo permite ver durante unos segundos el salpicadero del nuevo Tesla Roadster, un interior totalmente minimalista y, como de costumbre en la marca, dominado por una enorme pantalla. Pero lo que más llama la atención del vídeo es la presencia de un modelo que se encuentra cubierto por una lona. No se ven detalles del mismo, pero ha servido para disparar los rumores en torno al Tesla Model Y, que según declaraciones de Elon Musk, estará listo en 2020. Otro punto destacable de la grabación publicada es la aparición de un disco de freno que luce la inscripción 'Proto 1'.

Entre las buenas noticias también está el posible regreso de Panasonic al suministro de celdas para las baterías. Esto se debe a la nueva gigafactoría que se construirá en China. Cabe recordar que Panasonic colaboró con Tesla en 2013 para el desarrollo y construcción de la primera gigafactoría en Nevada, donde ahora se fabrican las celdas para el Tesla Model 3.

No obstante, las buenas nuevas se ven un poco enturbiadas por un nuevo accidente a bordo de un Tesla Model S de 2104. Al parecer, tres jóvenes viajaban en el coche a gran velocidad por una carretera en Fort Lauderdale, en Florida, cuando impactó contra una pared. Dos de los jóvenes, de 18 años, fallecieron en el accidente y el tercero tuvo que ser trasladado al hospital.

La Agencia Federal del Transporte en Estados Unidos ha comunicado que se ha abierto una investigación, aunque de momento descartan la posibilidad de que el Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla, estuviera activado en el momento del suceso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard