6 Horas Silverstone
Habla Zak Brown

El sueño de McLaren: que Alonso gane Le Mans con un coche suyo

McLaren participa en las reuniones sobre la normativa para 2020-2021

Brown reafirma su intención de competir en la categoría absoluta

Le gustaría que Alonso estuviera a los mandos de uno de sus coches

AmpliarFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Que un McLaren gane las 24 horas de Le Mans en la categoría absoluta y que Fernando Alonso esté en su alineación de pilotos. Ése es objetivo de Zak Brown. El cambio reglamentario que se prevé para 2020 puede abrirle las puertas del Mundial de Resistencia a la marca de Woking.

McLaren participa en las reuniones del ACO sobre la normativa de la Súper Temporada 2020-2021, que prevé la introducción de una nueva clase superior denominada como ‘GTP’. Toyota, Ferrari e incluso Aston Martin también han expresado su curiosidad al respecto.

El Mundial de Resistencia se halla en un momento crucial de su historia, pues el éxodo de Audi y Porsche pone en jaque el prestigio de la categoría. El ACO está obligado a reinventarse para revitalizar una LMP1 mermada donde sólo Toyota compite en calidad de equipo oficial.

Brown explica que la normativa propuesta les satisface… y les convence para intentar pelear por la victoria absoluta.

"La normativa que se ha propuesto nos parece convincente", afirma desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Consideraríamos correr con la nueva categoría –GTD-. Creo que lo emocionante de Le Mans es ir e intentar ganarla en la categoría absoluta. Eso es lo que tiene más valor para un equipo de carreras".

"Es algo que estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en el mundo del motor. Can-Am, IndyCar, hemos ganado Le Mans… Estamos participando en las reuniones del WEC. Lo estamos revisando y somos fans de la marca Le Mans".

Zak Brown tiene muy claro a qué piloto querría para su proyecto.

"Nos gustaría tener a Fernando en nuestro equipo mientras quiera correr. Y creo que seguirá corriendo más allá de su carrera en la Fórmula 1. Nos encantaría que Fernando esté con nosotros si estamos en otras competiciones automovilísticas".

El director ejecutivo de McLaren afirma que los accionistas de la empresa aprueban el ‘plan de expansión’ siempre que sea razonable.

"Les gusta la idea mientras sea viable económicamente, tenga sentido para nuestra marca y podamos ser competitivos. Nuestros accionistas son unos corredores, es por eso que es tan divertido trabajar para ellos".

"Cuando les presenté el proyecto de Indianápolis, les dije que creía que era viable comercialmente y que podríamos ser competitivos. No les costó demasiado decir que era una gran idea y que lo hiciéramos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de trócola

Dado que la F1 está herida de muerte, a ver si se mudan los equipos punteros a otras categorías y la F1 queda como una carrera residual. Prácticamente es en lo que se está convirtiendo en lenta agonía.

Imagen de KASSAN

Primero que le den un coche decente a Fernando con el que pueda ganarles a Hamilton y a Vettel y luego que sueñen lo que quieran en Montmelo quedo demostrado otra vez que la escuderia alemana recupero su nivel y vuelve a estar en otro mundo .... menudo aburrimiento que nos queda rumbo al 5to titulo del ingles.

Imagen de lizarbe

Y es por esto por lo que creo que Alonso se quedara en MC, porque mirando a su futuro MC le da equipo en otras competiciones y otros equipos no lo van haran.

Imagen de Narkete

[#3 Thor GT] ejjejejjeje

Imagen de Volvo_for_life

[#8 GSF1] McLaren le ha hecho perder valiosos años??.
McLaren le hizo perder una plaza en algún coche ganador??.

Imagen de GSF1

Mc Laren lo que intenta como sea, es retener a Alonso y compensarle con algo de loq ue no puede en Formula 1. Asi y todo puede ganar, le Mans, Indy, o lo que sea, pero no sera F1. Mc Laren esta en deuda y lo sabe le ha hecho perder valiosos años a Alonso que no pueden ser recuperados.

Imagen de Thor GT

[#4 Jordibcn] de puertas para fuera ese lazo significará apoyo para algún tipo de enfermedad terminal así que no deberías preocuparte.

Imagen de Perán

Sería genial tener a Nclaren en LMP1

Imagen de twinto

[#4 Jordibcn] No es un ingeniero es una visita y me parece muy bien que pueda expresar sus ideas en libertad y pa ificamente.

Imagen de Jordibcn

Buenísima la foto de Alonso con el "ingeniero" del lacito amarillo detrás...que imagen damos...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP