GP de España

Brown confirma la efectividad de las mejoras de McLaren

11/05/2018 19:33

Zak Brown confirma la efectividad de las mejoras que el equipo McLaren ha introducido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre las que destaca un nuevo frontal de diseño agresivo que ha captado la atención de todos los fotógrafos.

Brown afirma que todavía es pronto para cuantificar la progresión del MCL33 respecto a carreras anteriores, pero señala que tanto pilotos como ingenieros son capaces de notar un paso adelante en el rendimiento del monoplaza británico.

Las declaraciones del director ejecutivo de McLaren se alinean con las de su piloto Fernando Alonso, que hoy también se ha declarado satisfecho con el nuevo frontal. El piloto ovetense tampoco ha querido cifrar la aportación de dicho elemento aerodinámico.

Brown aplaude el trabajo que los aerodinamistas de McLaren han hecho para reforzar el rendimiento de su máquina. En especial el alerón delantero: "Estamos contentos con él, como con todas las cosas. Cuanto más rápidas son, más bonitas parecen".

"Los pilotos están contentos, les parece que hemos progresado. Los ingenieros están contentos, les parece que hemos progresado. En cuanto a la mejoría, estamos viendo lo que esperábamos ver", confirma el estadounidense.

"Las condiciones de la pista han sido complicadas y la pista ha ido evolucionando. Mañana sabremos más después de la sesión de clasificación, y más aún después de la carrera. Pero las primeras indicaciones son que hemos dado un paso adelante".

Brown irradia un optimismo moderado, pero evita asegurar que el GP de España sea el inicio de un nuevo Mundial para su entidad. Eric Boullier insinuó eso mismo hace unas semanas.

"Nuestra temporada empezó en Australia, como para todos los demás. Todos o casi todos traen desarrollos a Barcelona. Nosotros lo hemos hecho, como otros tantos equipos en el Pit-Lane. Nuestra temporada empezó en Australia".

"Cuando estás desarrollando tienes varios planes. A veces las cosas van según lo previsto, otras no. Sé que se ha hablado mucho sobre este coche y Australia, pero creo que más de una pieza de desarrollo no hubiera estado aquí. Algunas cosas estaban de camino, otras no. No estaban listas a tiempo".